“La derecha desesperada y rabiosa en su contra”: Noroña reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum

El miembro del PT mencionó que le manda toda su solidaridad a la mandataria porque nuevamente fue víctima de un ataque a su persona

Guardar
Noroña reafirmó su apoyo a
Noroña reafirmó su apoyo a Sheinbaum por ataques contra su persona (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña reiteró que su apoyo se encuentra con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que en la noche del pasado jueves 26 de enero aparentemente nuevamente fue víctima de un ataque hacia su persona.

Un operativo de seguridad se desplegó en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual sorprendió a la ciudadanía, ya que agentes policiales encontraron varios paquetes llenos de volantes con una foto de la jefa de gobierno y textos en su contra.

Por tal motivo, el diputado federal Fernández Noroña, a través de una publicación realizada en su cuenta personal de Twitter, se mostró solidario con su compañera política Sheinbaum: “Toda mi solidaridad con mi amiga y compañera @Claudiashein en este enésimo ataque a su persona. La derecha desesperada y rabiosa en su contra”, aseveró en su mensaje.

Durante la noche del 26 de enero fueron localizadas papeletas en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, mismas que estaban acompañadas de algunas mantas que constituirían productos de propaganda en contra de la actual jefa de gobierno.

La acción fue condenada por la alcaldesa de la demarcación, puesto que las autoridades llegaron sin una orden e incluso denunció que habían privado de la libertad a uno de sus trabajadores. Sin embargo el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano indicó que el operativo se realizó con motivo de una denuncia ciudadana.

¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia” fueron las leyendas que se pudieron ver en la presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno, misma que fue decomisada por las autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Volantes y lonas fueron hallados
Volantes y lonas fueron hallados en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. (Twitter/@tania__rd)

En las fotos y videos que fueron difundidos en la red se pudieron apreciar numerosos paquetes que contenían los impresos contra Sheinbaum Pardo, así como algunas lonas dobladas colocadas en las oficinas de la alcaldía.

Hasta el momento no se han revelado detalles respecto al origen o la procedencia del material, ya que se continúan realizando indagatorias para poder agregarlas a la carpeta de investigación, además, aseguró que en su momento se dará a conocer toda la información del caso.

Asimismo, el controlador indicó que no se llevaron a cabo detenciones dentro de las instalaciones, únicamente se le pidió a las personas que se encontraban dentro del inmueble que no abandonaran el lugar hasta que se terminaban de hacer las diligencias. Al sitio también acudió Serrano Mendoza, quien grabó un video de su llegada al lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves.

Sandra Cuevas abandonó el inmueble
Sandra Cuevas abandonó el inmueble de la alcaldía enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad (Captura de pantalla Twitter)

Sin embargo, las cosas se complicaron por la llegada de la alcaldesa Sandra Cuevas, ya que tuvo una confrontación con los elementos policiacos que habían cercado el lugar e inclusive con el secretario de la Contraloría, a quien reclamó por haber detenido a los empleados que se encontraban dentro de las oficinas.

“¿Cuándo se ha visto que traigan granaderos aquí?... ¿Por qué detuviste a mi gente? ¿Por qué detuviste a mi gente?”, le gritó a Serrano Mendoza mientras lo seguía y trataba de ponerse frente a él, ya que los policías la mantenían alejada de él.

Durante la breve trifulca también estuvieron inmiscuidos algunos trabajadores de la alcaldía en contra de los policías que estaban rodeando las instalaciones. Cabe señalar que frente a los medios se deslindó de los volantes y dijo que los plantó el contralor: “Esos volantes los traía el contralor. Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.

Tras el altercado, la funcionaria declaró que sus trabajadores fueron privados de la libertad y les habían robado sus celulares, motivo por el cual presentaría una denuncia y otra más contra la jefa de Gobierno por que también a ella la privaron de su libertad.

Guardar