“No hay guerra sucia que pare la transformación”, fue el mensaje con el que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció respecto al hallazgo de propaganda en su contra dentro del edificio de Mina y Jesús G. de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc.
A través de su cuenta verificada de Twitter, la mandataria estatal compartió un video en donde asegura que dicha situación es la innegable prueba de la llamada Guerra Sucia que la oposición ha orquestado en su contra para desestabilizar tanto su administración como su aspiración presidencial.
Y es que, de acuerdo con las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, actualmente tanto ella como el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentran “arriba en las encuestas” tanto en la capital mexicana como en el resto del país por lo que calificó el hallazgo de la propaganda en su contra como una medida desesperada del bloque opositor y una forma característica que tienen de hacer política.
Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la mañana de este viernes un recorrido de supervisión de la obra del Puente Vehicular Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana, no obstante, en la conferencia de prensa que ofreció fue el hallazgo de la propaganda en su contra lo que figuró como el tema principal de la conversación.
Al respecto, la mandataria estatal comentó que la publicidad hallada en una oficina pública forma parte de una campaña en su contra que ha organizado el bloque opositor a su gobierno, hecho que aseguró ha sido minimizado.
“Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe; y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. Entonces lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye y la pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno?”, mencionó Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con las declaraciones de la mandataria estatal, dicha propaganda es el medio que tiene la oposición para atacarla, por lo que dijo que la contraloría tendría que hacer su investigación en términos de sanciones administrativas, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Respecto a la participación de Sandra Cuevas en el hallazgo de la propaganda en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México al interior de un edificio de la Alcaldía Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum puntualizó que no se trata de una enemistad entre la alcaldesa y ella, sino de la Guerra Sucia que toda la bancada blanquiazul -en la que la abogada milita- ha orquestado en su contra.
“Algunos medios lo quisieron poner como un asunto entre la Jefa de Gobierno y una alcaldesa y no se trata de eso. Yo pido que los medios, que los ciudadanos vean lo que significa miles y miles de panfletos, de propaganda, de guerra sucia en una oficina pública, o sea, no es menor y no es asunto de ella, es asunto de una campaña orquestada”, enfatizó la mandataria estatal.
Asimismo, Claudia Sheinbaum confirmó que los volantes en su contra ya habían circulado previamente en la Ciudad de México en distintas alcaldías, no solo en Cuauhtémoc. Incluso, mencionó que ella ya había recibido fotografías de dicha publicidad, no obstante, enfatizó que no es coincidencia que hubieran aparecido en una oficina pública por lo que señaló directamente al Partido Acción Nacional (PAN) de ser los responsables de dicha campaña en su contra.
Finalmente, Claudia Sheinbaum pidió que no se minimizara ese percance, en tanto que pidió a la ciudadanía darse cuenta de que ella y su administración construyen, mientras que las campañas sucias destruyen.