En medio de la euforia desatada desde hace días por la anunciada gira de conciertos de RBD, donde la popular banda surgida de la telenovela Rebelde se presentará en más de una veintena de ciudades para despedirse del público, no todo ha sido miel sobre hojuelas.
Y es que en la serie de shows programados a presentarse en Estados Unidos, México y Brasil han quedado fuera diversos países de Latinoamérica donde la telenovela producida por Pedro Damián en 2004 para Televisa fue un gran éxito, lo que ha desatado el enojo y la indignación de algunos fans.
“Cómo es posible que hayan dejado fuera a Colombia y a Perú si son grandes plazas para RBD”, “Es neta que no van a presentarse en Guatemala? Allá todos vieron la novela”, “Creo que están siendo malagradecidos con sus fans sudamericanos”, “Bueno, que lo aprovechen sus seguidores chicanos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales tras la publicación de las fechas de la gira que culminará en el Foro Sol de Ciudad de México.
Y este tipo de mensajes no sólo fue escrito por internautas, pues incluso un miembro del elenco de la telenovela que sirvió como trampolín para diversos actores se pronunció tajantemente contra RBD y su “Soy Rebelde Tour”.
Figuras como Angelique Boyer, Zoraida Gómez, Michelle Renaud, Diego Boneta, Roberto Carlo, Natalia Téllez, Mike Biagio y Estefanía Villarreal son algunos miembros del reparto de la telenovela que en distintos momentos han dicho sentirse agradecidos por la proyección que Rebelde les dio.
Asimismo, algunos de ellos han mostrado su emoción ante el próximo reencuentro del grupo responsable de éxitos como Sálvame y Sólo quédate en silencio, sin embargo un ex Rebelde hizo pública su molestia por los próximos planes de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christropher Uckermann.
Ha sido Ronald Duarte, que en el melodrama juvenil interpretó a “Jack Lizaldi”, quien se lanzó contra RBD, primero sin mencionarlos directamente, tras darse a conocer que la gira iniciará en agosto de este 2023 en El Paso, Texas.
“Trato de no hablar mucho del tema y cosas del pasado. Pero se me hace una verdadera mamada que Latinoamérica y los países de habla hispana hagan tu carrera y te hayan puesto donde estás para luego pretender que no existen”, escribió el actor en una de sus historias de Instagram.
“Todo sea por el dinero y el ego. Lo siento mucho por todos los fans, de verdad, vergüenza”, anotó Duarte y después compartió un meme en el que se lee “I don’t speak spanish. Mis compadres de RBD después de anunciar su gira”.
Sobre los conciertos, aunque en un inicio fueron confirmadas 26 ciudades, Dulce María dio una entrevista para el matutino Hoy y confesó si la agrupación tiene planeado abrir más fechas próximamente.
En primera instancia, la actriz destacó el enorme esfuerzo que los artistas harán para llevar a cabo esta serie de conciertos y recalcó que están en una etapa más madura de sus vidas, por lo que coincidir en horarios fue algo bastante complicado.
“Por eso no es World Tour, porque es lo que se ha logrado ahorita. Ha sido muy difícil compaginar fechas, dejar familia, etcétera”, destacó Dulce María.
Asimismo, ante los puntuales cuestionamientos de los conductores respecto a la posibilidad de dar más presentaciones, la famosa no descartó la opción.
“(Estamos) tristes por la gente que está triste porque no podremos ir. Pero tampoco podemos ir a cada lugar... mientras sea posible, todo puede pasar”, dijo y agregó:
“Vamos a tratar de poder complacer a la gran mayoría. Si podemos abrir, se abrirán, pero es complicado por las fechas. Por lo pronto, después de 15 años ya nos juntamos”.