La reaparición de Julio César Chávez Jr. en la esfera pública trajo consigo una propuesta directa a Saúl Canelo Álvarez, el hijo del gran campeón mexicano insinuó que está en el nivel del Canelo, así que pidió una revancha. Sin embargo, el campeón en las 168 libras calificó la trayectoria del Junior en el box como un “desperdicio”.
Aquella declaración causó que otros ex peleadores debatieran sobre la calidad de peleador que es Chávez Jr. pues, a pesar de tener el respaldo de su papá y la fama del apellido Chávez, no supo mantenerse en el boxeo profesional y perdió el único campeonato del CMB que logró.
Ante tal escenario, Erik El Terrible Morales respaldó al Canelo y coincidió en que Julito desaprovechó las oportunidades que tenía para consagrarse como un gran boxeador a nivel profesional. Y es que después de que Saúl Álvarez se sinceró y dijo que la carrera de Julio fue un desperdicio, el Terrible Morales consideró que el boxeo del Junior no vale los miles de dólares que exige.
Durante su podcast Un Round Más, junto a Marco Antonio Barrera, el púgil retirado explicó que lo más complicado que puede enfrentar un boxeador es el de darse a conocer y mantenerse en la órbita del deporte para alzar la mano ante diversos rivales.
Aunque Julio César Chávez Jr. no enfrentó esas dificultades, su problema radicó en que no supo tener una preparación deportiva y los vicios lo alejaron de lo que fue su papá. Erik Morales apuntó que el boxeo de Julito es “pésimo” para las cifras exorbitantes que llegó a cobrar o exigir en sus últimas peleas.
“Lo más difícil de un peleador es darte a conocer […] y Chávez Junior tenía todas las armas, tenía todas las cámaras de televisión viéndolo a él, tenía todo el poder. Con todo el respeto que se merece el Junior, pues su boxeo no vale USD 100, ni siquiera, tiene un boxeo pésimo para el valor que él llegó a cobrar”, confesó.
El ex diputado federal compartió la opinión del tapatío al comparar cómo fue el crecimiento y declive de Julio pues, bajo el nombre de su padre, llegó a competir cinturones mundiales y logró ser campeón, pero al no saber mantenerse en la cúspide del boxeo, su calidad bajó y desaprovechó todos los recursos que se le dieron.
“Era el hijo de la leyenda, entonces eso le valía y fue un desperdicio porque lo llevaron, lo llevaron y no se supo mantener, tenía todo para ser un gran peleador, una gran estrella y pues no”
Desde la experiencia del campeón del supergallo, sin importar cómo hayas llegado al boxeo, lo complicado es estar a la altura, tener “cabeza fría” y seguir compitiendo, hecho que no pudo hacer Chávez Jr. ya que su principal problema fue el tema de las adicciones, según el Terrible Morales.
Lamentó el problema al que se enfrenta Julio pues en repetidas ocasiones ha ingresado a clínicas de rehabilitación para superar su consumo a sustancias nocivas. Así que Erik Morales consideró que esa es la pelea más grande a la que se enfrenta Chávez Jr.
“Los problemas que enfrenta hoy Julio César Chávez Jr. pues son las adicciones, desafortunadamente es un problema que lleva a muchos por una u otra razón, llegan a caer ahí y pues es bien difícil sacarlos. Ojalá que tenga la fuerza de voluntad para salir adelante porque, si ha disputado títulos mundiales y ha hecho grandes peleas, yo creo que esta es la pelea más difícil que tiene de toda su carrera”, agregó.
Cabe recordar que en 2022, Julito pasó 10 meses en una clínica de rehabilitación. Fue hasta diciembre del año pasado cuando se le vio convivir con su familia. Y para enero de 2023 empezó a dar entrevistas a youtubers y a lanzar todo tipo de comentarios.