Uno de los temas principales que se han robado parte de las portadas y de la conversación en todo México durante los últimos días es sobre el futuro que se está planteando al interior de la Selección Nacional por parte de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y su equipo de trabajo, en donde supuestamente tienen 3 cartas fuertes para tomar las riendas del Tri en el proceso rumbo al Mundial de 2026.
Las opciones que se han manejado al interior de la Selección son: Marcelo Bielsa, Miguel Herrera y Guillermo Almada. Sin embargo, últimos reportes señalan que el argentino sería descartado porque “quería seguir dirigiendo desde la banca”, así lo dio a conocer el periodista de ESPN México, David Faitelson.
El controvertido comunicador compartió una serie de comentarios en su cuenta de Twitter sobre el futuro del reconocido técnico, ahí aseguró que Bielsa contaba con una oferta millonaria de la Premier League, pero estaba esperando la toma de decisiones de la FMF.
“Marcelo Bielsa tiene una oferta multimillonaria del futbol inglés. Esta misma mañana, habló con Jesús Martínez y dijo que estaba listo para ir a México, siempre y cuando, las cosas fueran claras en el proyecto de las selecciones mexicanas”, compartió.
Unas horas más tarde siguiendo el hilo de la conversación el ex Azteca Deportes resaltó que Grupo Pachuca encabezado por Jesús Martínez “tenía apalabrado” a Bielsa, pero la directiva de Yon de Luisa se habría decantado con un proyecto local de la mano de Miguel Herrera o Guillermo Almada.
“Grupo Pachuca tenía apalabrado a Marcelo Bielsa. El argentino dijo que sí, que con gusto encabezaría el proyecto de la selección mexicana al 2026. La nueva dirigencia del futbol mexicano prefiere a Guillermo Almada o a Miguel Herrera. Así las cosas en el futbol mexicano”, publicó el periodista de ESPN.
“Increíble, pero cierto: el futbol mexicano le acaba de decir que “no” a la posibilidad de que Marcelo Bielsa encabece el proyecto de la selección al 2026… Todo, por intereses, por caprichos, por manipulaciones…”, agregó.
Dando un giro de 180° pero sin alejarse del tema tricolor, Faitelson habló sobre la inminente llegada de Rodrigo Ares de Parga al frente de la Dirección de Selecciones Nacionales de México y detalló que él junto a Jaime Ordiales tendrán que presentar el “un plan a 7 años de reestructuración de las selecciones mexicanas”.
“Rodrigo Ares de Parga, el nuevo director de selecciones nacionales, y Jaime Ordiales, dependerán del Comité de dueños (América, Chivas, Santos, Tijuana y Necaxa). Deberán presentar un plan a 7 años de reestructuración de las selecciones mexicanas”, compartió.
Para finalizar, David reiteró que “Ares de Parga y Ordiales comenzaran el lunes las entrevistas con los diversos candidatos que existen para el puesto. Ni hay nada definido. Guillermo Almada, Miguel Herrera y Ricardo Ferreri podrían encabezar las predilecciones”, remato en su serie de mensajes vía Twitter.
Condiciones para tomar las riendas del ‘Tricolor’
Al nuevo seleccionador no se le permitirá que llegue con un cuerpo técnico robusto, esto teniendo como precedente lo que hizo Gerardo Martino quien contó con un equipo de trabajo conformado en su mayoría de argentinos para Qatar 2022. Asimismo, el estratega elegido deberá radicar en la Ciudad de México (CDMX).
El mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol estaría pensando en potenciar el futuro del Tricolor con una base de exfutbolistas en el área formativa, tal es el caso de Jaime Lozano y/o Rafael Márquez (FC Barcelona Atlètic), además fungirían como auxiliares del timonel nacional (y muy probablemente sería la opción A en caso de algún remplazo)
SEGUIR LEYENDO: