A más de un año de la muerte de Octavio Ocaña, la Interpol emitió ficha roja en contra de uno de los implicados en su asesinato. Se trata de Gerardo “N”, policía prófugo de la justicia.
En entrevista con el programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, Octavio Pérez, padre del intérprete de Benito en la serie Vecinos, finalmente la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de uno de los implicado en la muerte de su hijo.
El empresario inclusive piensa en ofrecer una recompensa por cualquier información que los lleve hasta Gerardo “N”, que posiblemente se encuentre en Veracruz, según sus investigaciones.
“Yo lo había investigado y andaba por Veracruz. En Veracruz se le escapó a la Fiscalía, porque yo no soy policía. A ellos es a quien se le escapa, a mí no. Nosotros sabemos donde está, pero ya emitieron la ficha roja de la Interpol y creo que es primordial y ya voy a poner una recompensa”
Jessica Porras Gil ahondó en que el padre de Octavio planea iniciar con una recompensa de 500 mil pesos y, en caso de que no sea un incentivo suficiente, la subirá a un millón de pesos.
La periodista también explicó que la Fiscalía decidió finalmente pedir la ficha roja de Gerardo “N” porque el señor Pérez les informó del lugar en donde se encontraba el presunto implicado.
Después de que él les dio la información que logró reunir para dar con su paradero, las autoridades habrían tardado en actuar y el ex policía de Cuautitlán Izcalli logró escapar.
Pese a que el caso del homicidio del protagonista de Hermanos y Detectives ha avanzado lento, Octavio Pérez mencionó uno de los más importantes avances: Leopoldo “N”, presunto asesino de su hijo, actualmente ya se encuentra tras las rejas luego de que fue vinculado a proceso.
“El que dispara a mi hijo, este tal Leopoldo que lo mata y lo vuelve a subir, está en el reclusorio, ya procesado. Y el otro, se llama Gerardo ‘N’, es el prófugo de la justicia”
Aunado a esto, las personas implicadas en el caso por haber difundido las imágenes de Octavio después de haber sido baleado -una paramédica y un Policía de Investigación de la Fiscalía Mexiquense- ya tuvieron su juicio y se encuentran libres.
Según explicó el padre de Octavio, la juez encargada del caso sentenció a estas personas a pagar una indemnización a la familia como reparación del daño.
“El que mata a mi hijo es el que está en el reclusorio, los demás están libres. Los otros están llevando su proceso fuera, están pagando la reparación del daño, pero fueron culpables y se les consignó por eso. La juez les dio la libertad porque no es un delito grave tomar una foto”, lamentó Pérez.
En cuanto a estas personas, ambas también fueron removidas de sus cargos. La familia del fallecido actor decidió lanzar una iniciativa que buscará que la pena por el delito de difusión de imágenes de cadáveres sea mayor.
Fue en noviembre de 2022, cuando se cumplió un año del asesinato de Benito Rivers que la familia Pérez Ocaña y su equipo de defensa, la Fundación LEXPRO, anunció que con esta iniciativa también buscarán que todo servidor público sea investigado cuando está implicado en un delito.
Esta propuesta de reforma se lanzó como una forma de honrar el recuerdo y el lago de Octavio ya que “la lucha por obtener justicia en este caso no es suficiente”, se lee en un comunicado que emitió la familia.
SEGUIR LEYENDO: