Ventaneando se ha posicionado como uno de los vespertinos más polémicos durante varias décadas, pero aunque Pati Chapoy y Pedro Sola han mantenido una perdurable amistad, poco se sabe de que el conductor pudo estar enamorado de su compañera.
Fue durante una reciente emisión del programa de TV Azteca, donde Pedrito reveló que, cuando recién conoció a Pati quedó completamente impactado.
“Después de 27 años podría contar mil anécdotas, pero la que más me impresiona es el día que te conocí cuando hicimos el piloto, yo me quedé sin respiración”, comenzó a decir Sola.
Ante esto, Chapoy no se quedó callada y de forma muy directa le remarcó al conductor los sentimientos románticos que habría tenido hacia ella.
“Te enamoraste de mí, Pedro, ni modo. Así es la vida”, añadió a lo que Pedrito respondió:
Me enamoré de ti, me puse todo nervioso y dije: ‘Ay señora’ y me dijiste: ‘Háblame de tú', tardé un año en poder hablarte de tú. En el programa te hablaba de tú, pero en la vida te hablaba de usted porque no podía.
Aunque dichos comentarios románticos quedaron como una pequeña broma entre los conductores, lo que sí habría sido cierto fue el nerviosismo que Pedrito sintió cuando conoció a Chapoy, esto debido a la trayectoria que ya tenía la famosa desde ese entonces.
Además, es innegable que ambos se tienen un gran aprecio tanto frente en la pantalla como en su vida cotidiana.
Fue en 1996, en la naciente TV Azteca, cuando la periodista y la productora Carmen Armendáriz visionaron la creación de un novedoso formato de noticias comentadas de la farándula y bajo el título ¿Qué te cuento? grabaron el programa piloto al lado de Pedro Sola, Juan José Origel y Martha Figueroa.
Después de 19 años de haber trabajado en Televisa como reportera, presentadora y productora, Chapoy vio en la televisora surgida en 1993 la oportunidad de regresar a la pantalla, siendo su primer proyecto el programa En medio del espectáculo, con el que sentó las bases del show que hoy cumple un cuarto de siglo al aire.
Chapoy grabó el piloto con la idea de representar la idea general, siendo su intención no la de aparecer al aire sino la de estar detrás de cámaras, objetivo que quedó atrás por Ricardo Salinas Pliego, quien al ver el programa muestra le pidió a la periodista que fuera ella quien llevara la titularidad de la emisión a cuadro.
Una vez aprobado el proyecto, adoptó el nombre Ventaneando, término empleado por el padre de la periodista para referirse a la acción de observar a la gente desde su ventana. El programa de entonces media hora logró posicionarse en el gusto del público, logrando buenos niveles de rating en medio de la llamada “guerra de televisoras”, surgida por la fuga de talento de la empresa de San Ángel y gracias a que había una nueva opción al aire para los anunciantes.
Tras varias disputas entre televisoras, Ventaneando pasó de ser evitado por los famosos, a ser en la actualidad el programa de espectáculos más solicitado por los artistas para brindar entrevistas a Chapoy
SEGUIR LEYENDO