De portero a comediante: la pasión de Polo Polo que lo acercó al América

El comediante mexicano murió a los 78 años de edad, pero, antes de ser reconocido en los escenarios por sus chistes, llegó a jugar un partido amistoso con Enrique Borja

Guardar
Polo Polo jugó como portero
Polo Polo jugó como portero en su juventud y se convirtió en fanático del América (Foto: polopoloonline.com/ club América)

La comedia mexicana está de luto por la muerte de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo. Fue el 23 de enero que la familia del también actor confirmó el fallecimiento de uno de los referentes del humor de doble sentido y de chistes “pintorescos”, quien partió a los 78 años de edad.

Fuera de la comedia y los escenarios, Polo Polo tuvo otra pasión que poco compartió desde que se convirtió en relator de chistes y tuvo la aceptación del público. El comediante fue un fanático del futbol e incluso llegó a practicar este deporte de manera amateur.

A pesar de que su gusto por el balompié nunca lo llevó a consagrarse como deportista profesional, sí tuvo la oportunidad de jugar con el equipo del cual fue fan, se trató del club América. En una entrevista que dio el propio Polo Polo en 2015 a El Imparcial, un año antes de su retiro de los escenarios, contó cómo el futbol fue parte fundamental de su vida personal.

Polo Polo jugó como portero
Polo Polo jugó como portero de futbol en su juventud (Instagram/ @polopolooficial)

En aquella plática, el participante del elenco Duro y Parejo en la casita del Pecado contó que siempre fue “futbolero” y que durante su juventud en León, Guanajuato, formó parte de varios equipos y más tarde, una vez reconocido como comediante, tuvo la oportunidad de jugar con el club América.

Aunque nunca logró ser un jugador profesional, se mantuvo fiel a su pasión por el futbol y siguió las competencias de Las Águilas.

La posición favorita en la que jugó durante su juventud fue como portero, en aquel tiempo enfatizó que proteger el arco era una labor difícil pero que siempre le encantó, así que cada que tenía oportunidad de estar en un equipo, elegía la posición de cancerbero para impedir los goles del rival.

“Siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien. Toda mi vida fui portero, que es una posición muy difícil pero padrísima y la verdad me encantaba”
Polo Polo llegó a jugar
Polo Polo llegó a jugar con Enrique Borja un partido amistoso con el América (Foto: Twitter/@MXESTADIOS)

Incluso, su padre llegó a verlo competir en los duelos que enfrentó. Pero, Polo Polo recordó que aquellos duelos en los que tuvo a su familia como público cometió algunos errores. En aquel momento fue el hazmerreír de su papá, pues con cada error vio cómo en las gradas se burlaban de él.

“Un día mi papá fue a verme jugar y yo estaba muy presionado, entonces de repente viene un tiro y yo pensaba que la pelota iba para afuera de la portería; la dejo pasar y ¡nombre!, mi papá se reía y se reía”, relató en 2015.

Más tarde, cuando su popularidad en los escenarios tuvo auge debido a sus chistes y su estilo para contarlos, recibió una invitación de la escuadra de Coapa para jugar con algunos ex futbolistas de la generación de Enrique Borja.

A pesar de que no detalló cómo fue que las figuras de Coapa lo invitaron a jugar, Polo Polo tuvo un enfrentamiento amistoso con algunos de los futbolistas que fueron de la generación de Borja.

“Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día. Estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue algo muy bonito”, recordó.

La fama de Polo Polo llegó en la década de los 90 cuando llevó su show a Estados Unidos, en México se consagró como uno de los comediantes más populares por su estilo para contar sus chistes. Por ello, cuando Paul García, hijo del comediante, confirmó la muerte de Polo Polo, diversos personajes de la comedia mexicana lamentaron el fallecimiento del creador del chiste “el vampiro fronterizo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar