La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó los trabajos de investigación que se siguieron en torno al caso de la joven desparecida María Ángela Olguín en el paradero Indios Verdes el pasado 19 de enero.
De acuerdo con la mandataria capitalina, la Fiscalía de la Ciudad de México como la Policía de Investigación estuvieron en labor desde que se interpuso la denuncia de desaparición de la menor. Tras las indagaciones la mujer fue localizada en un municipio del Estado de México.
Posteriormente las autoridades de la CDMX remitieron a la menor a las instalaciones de la fiscalía para poder dar seguimiento al caso. La joven de 16 años se rencontró con su familia al poco tiempo de ser localizada. Hasta el momento las autoridades, así como los parientes de la menor, esperan a llegar a un acuerdo para difundir los detalles correspondientes.
Ante la controversia en el caso, la jefa de Gobierno explicó, durante una conferencia a medios este 22 de enero, que se reforzará la seguridad en el paradero donde fue secuestrada María Ángela. Un punto que es considerado peligroso.
Además, Claudia Sheinbaum informó que pedirá el apoyo de las autoridades del Estado de México para coordinar la seguridad en el paradero de Indios Verdes, así como otros puntos que pudieran colindar la Ciudad de México.
“Particularmente en Indios Verdes, que es el límite, vamos a ver la seguridad (…) estamos trabajando. Ahí también está presente la Guardia Nacional desde que iniciaron los trabajos de la Guardia Nacional y la propia Policía”, indicó la mandataria capitalina.
María Ángela fue hallada por vecinos
María Ángela fue privada de su libertad en pasado 19 de enero en el paradero de la terminal del Metro Indios Verdes. De acuerdo con las declaraciones de sus familiares, la joven de 16 años esperaba a su madre afuera de los baños de dicho lugar cuando fue sujetada del brazo y secuestrada.
Los parientes de la menor explicaron a Infobae México que fue en las cámaras del C5 donde pudieron observar cómo un hombre jalaba del brazo a María Ángela y se perdían entre la gente. Sin embargo, la falta de apoyo por parte de los comerciantes al dar más información dificultó la investigación de los familiares, quienes permanecieron en dicho paradero con pancartas para exigir apoyo de las autoridades para encontrar a la menor.
Fue hasta tres días después del reporte de desaparición que la joven fue hallada con vida por vecinos del municipio en un área de juegos ubicada en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas. De acuerdo con los testigos, la menor habría sido lanzada en bolsas de basura negras por un hombre.
Ante el extraño suceso, los vecinos alertaron a las autoridades quienes acudieron en compañía de paramédicos para cerciorarse de la estabilidad de la menor a quien encontraron en posición fetal dentro de bolsas negras y con las manos y pies atadas y con cinta alrededor de su estómago, de acuerdo a los reportes dados de una de las oficiales al medio Milenio.
Por su parte, las autoridades capitalinas informaron de forma pública, y antes que a sus familiares, el hallazgo de la joven en el Edomex.
“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información”, publicó la FGJ en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: