Miembros de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a una persona luego de que al parecer atentó contra su propia vida luego de matar a puñaladas a su pareja en la alcaldía Xochimilco.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo 22 de enero y habrían derivado de una discusión que puso en alerta a vecinos de la colonia Lomas Tonalco. Ante los ruidos en una vivienda se emitió un reporte por parte de personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con información de la SSC, los uniformados fueron informados de una persona inconsciente en las calles Xochipilli e Ignacio Chaves. Cuando los oficiales llegaron a la zona le realizaron preguntas a un hombre de 42 años quien indicó que en el departamento donde vivía su hermano, junto con su pareja, se escucharon gritos.
Ante estas acciones el hombre entrevistado comentó que vio a través de una rejilla y logró observar a una mujer en el suelo y con manchas de sangre. Tras las declaraciones los oficiales entraron a al vivienda referida y encontraron al presunto responsable sosteniendo un cuchillo en cada mano.
Dicha persona además tenía varias heridas por lo que acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizaron un diagnostico a la mujer de 49 años en el que se determinó que no contaba con vida y tenía huellas de violencia, mientras que el hombre tenía heridas en cuello y brazos, razón por la cual aparentemente iba a cometer suicidio. Como resultado el individuo fue detenido y trasladado al hospital para que, bajo custodia policial, fuera atendido por médicos y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.
“En atención a un reporte que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió con un arma punzocortante a una mujer y que posteriormente perdió la vida, en la alcaldía Xochimilco” detalló en un comunicado la SSC.
En otra ocasión un niño habría atacado a otro luego de que perdió en un juego de maquinitas en la comunidad El Tejocote, Veracruz. El presunto responsable habría ido a su casa en donde tomó un arma de su padre para presuntamente regresar al lugar en donde perdió y estaba el otro menor, acto seguido habría accionado el arma contra la cabeza del niño.
El menor, identificado como Samuel “N”, escapó junto con su padre del municipio La Perla. Por su parte la Fiscalía General de Veracruz informó que inició una investigación por los hechos que sucedieron el 15 de enero.
“Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma. Sin duda hay responsabilidades y por eso nosotros hacemos campañas para desarme, es mejor que no se tenga un arma en un domicilio”, comentó el gobernador Cuitláhuac García.
No es el único hecho violento registrado en Veracruz, pues por la tarde del domingo 22 de enero ocurrió una balacera que dejó como resultado la muerte de seis personas y una más quedó herida. Las detonaciones de arma de fuego provocaron que en la entidad se activara Código Rojo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que se busca a los responsables. En redes sociales circularon imágenes de las consecuencias y se pudo ver una camioneta de color negro que contaba con una gran cantidad de impactos de bala, hasta la noche el domingo 22 no se reportaron detenciones.
SEGUIR LEYENDO: