Bioserie en producción, gira musical, demanda por difamación en contra de Pati Chapoy con avance a su favor y más situaciones hicieron pensar a los fans de Gloria Trevi que el año 2023 pintaba para ser uno de los mejores para la cantante, tanto en su vida personal como profesional. Sin embargo, un nuevo giro en la historia podría cambiar dicho panorama y revivir su pasado con Sergio Andrade.
Durante los últimos días de 2022, la revista Rolling Stone dio a conocer que dos personas acusaron a la compositora en Estados Unidos de haberlas reclutado siendo menores de edad a finales de la década de 1990 para ser parte de su grupo de trabajo, el cual en ese entonces estaba a cargo del productor musical.
Una vez dentro, presuntamente habrían sido violadas, golpeadas, maltratadas psicológicamente y aisladas de sus familias, por lo que acusaron que se trataba de una red corrupción de menores, secuestro y violación.
Las nuevas demandas fueron presentadas gracias a la moratoria de tres años que concedió el Estado de California para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual reclamaran, aunque los casos ya hayan prescrito. Las denunciantes de este caso pudieron aplicar en Estados Unidos porque señalan que gran parte de los abusos que vivieron se produjeron en California.
Sin embargo, más de uno se ha cuestionado por qué Trevi no ha hecho lo mismo en contra de Andrade, a pesar de que las autoridades mexicanas la han declarado inocente hace casi dos décadas del primer juicio en el estado de Chihuahua, así como ella misma ha negado todo tipo de acusación en su contra desde entonces.
La conductora del matutino Sale el Sol, Ana María Alvarado, entrevistó en su canal de YouTube a la periodista de espectáculos Inés Moreno, donde debatiendo el caso, dando argumentos, nombres y posibles teorías sobre las nuevas denuncias en contra de la cantante, retomaron el cuestionamiento.
“Lo que yo pienso es: Gloria debió haber sido, desde hace mucho, la primera que denunciara a Sergio Andrade. ¿Por qué?, ella es la primera que se ve afectada en todo esto porque siguen llamándola criminal”, externó la corresponsal de Univision, idea que fue respaldada por la presentadora del matutino de Imagen Televisión.
“Ahora, como comentaba con la reportera Lidia Barrón, que fue quien le hizo esa entrevista en Brasil tan buena, ‘Es que Gloria debería ser la primera, por qué no denuncia a Sergio Andrade, porque es muy padre hablar en las redes, en unos Premios Lo Nuestro, de que yo y mi verdugo, etc.’, pero no lo hace legalmente. Y ella me dice ‘Es que sería hacerse harakiri’”, agregó Inés Moreno.
Aunque el significado de dicho término hace referencia a un suicidio ritual de origen japonés, que se realiza por razones de honor y consiste en abrirse el vientre con un arma blanca, el sentido metafórico en México haría referencia a auto perjudicarse.
“Tiene razón, por qué investigar es salir involucrado ante la ley por complicidad”, respondió Moreno, a lo que Ana María Alvarado remató: “Sí, porque ahí habría que definir hasta qué punto hizo cada quién, por qué Gloria fue absuelta, por qué ella dice que es inocente del juicio pasado, pero esto es diferente, en México no encontraron pruebas suficientes en su contra”.
El 13 de enero del año 2000 Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Brasil acusados de los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores. Desde Brasilia, la cantante ofreció una entrevista donde Lidia Barrón le preguntó “por qué la gente pensaba que no se defendió a sí misma”, teniendo así la versión Gloria sobre el mismo cuestionamiento.
“¿Cómo quieren que me defienda? ‘Ay sí, fui una víctima y él es culpable y ya me salgo yo’, discúlpame, yo no soy rata”, a lo que fue interrumpida por un “¿Haces esto por Sergio?”, contestando nuevamente Trevi: “No, lo hago porque es la verdad”.
SEGUIR LEYENDO: