“Dime si los mataste”: la desgarradora súplica de la madre de Ángelo y Selene, niños desaparecidos en Yautepec

Los menores de 12 y 14 años llevan dos semanas desaparecidos, se presume que existen dos líneas de investigación en el caso

Guardar
(Foto: Alerta Amber/Morelos)
(Foto: Alerta Amber/Morelos)

Suman 15 días de incertidumbre para los padres de Ángelo y Selena Ríos de la Rosa, quienes no han obtenido información de sus hijos desde el 07 de enero, día en que reportaron sus desapariciones en Yautepec, Morelos.

Barrancas, laderas, la zona conocida como “La Nopalera”, y casas abandonadas son los puntos registrados por binomios caninos, drones, autoridades locales y vecinos de la comunidad, sin embargo, hasta el momento no hay rastro de los menores.

Ante la urgencia de conocer algún dato sobre el paradero de sus hijos, los padres de los niños han hecho un llamado de apoyo, no solo a la ciudadanía y autoridades, sino también a quien han señalado como el posible perpetrador de la desaparición.

Y es que en una entrevista para medios locales, la madre de Ángelo y Selena, Imelda de la Rosa Alejandro, aseguró, que de manera particular, sospecha de un vecino de la región, mismo que habría amenazado de muerte en una ocasión a su esposo y a Ángelo, su hijo mayor.

“El único que nos amenazó que iba a matar a mi esposo y a mi hijo, nomás que no se donde buscarlo o donde encontrarlo, porque tampoco lo hemos visto: Miguel “N”. Ya fuimos a presentar la declaración a la fiscalía para que interroguen o lo vayan a ver, pero, no me dicen nada, no sabemos nada”, expresó para Corresponsales Mx el pasado 19 de enero.

Poco después, a través del medio Televisa, la madre mandó un contundente mensaje a su también vecino: “Dime si los mataste, sólo quiero saber dónde están”.

En este sentido los padres, a quienes la angustia los mantiene sin comer ni dormir, también han detallado que pese a los esfuerzos y sus declaraciones, no han obtenido ninguna pista, por lo que han implorado por algún indicio.

“Que me diga que quiere, que me hable por teléfono o que llegue a la casa, que nos hable. Pero hasta la fecha no sabemos nada, y esta persona Miguel, espero que donde los tenga, los tenga bien y que no los haya sacado, porque él es de Guerrero, entonces espero que no se los haya llevado lejos”, atajó en otra ocasión.

Así, la incertidumbre, que crece conforme pasan los días, convive con la esperanza de poder hallar a sus hijos con vida, sin embargo, ante la desesperación de no saber nada de ellos, los padres han asegurado que desean encontrar a los menores de cualquier modo.

“Aunque sea muertos, pero aunque sea saber. Es un dolor muy fuerte saber que tus hijos no están”, declaró Imelda de la Rosa.

Angelo y Selena Ríos de la Rosa desaparecieron desde el pasado 07 de enero (Captura de pantalla)
Angelo y Selena Ríos de la Rosa desaparecieron desde el pasado 07 de enero (Captura de pantalla)

Lo que se sabe del caso

A Ángelo y Selene les gustan los chivos. Disfrutan de ir a pastorear y regresar a casa luego de la jornada de trabajo en el campo. Son buenos niños, como lo han asegurado sus padres.

Ambos hermanos salieron desde el pasado sábado 7 de enero a pasear a sus animalitos en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos, desde entonces no han retornado a su hogar.

De acuerdo con reportes de la prensa local, no fue hasta después de la presión ejercida por familiares de los menores desaparecidos, que las autoridades atendieron a la señora Imelda de la Rosa, quien exigía ampliar la denuncia y aportar más información de la búsqueda.

Respecto al caso, recientemente en un entrevista a medio locales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, declaró que, hasta el 19 de enero se tenía dos líneas de investigación, debido a que la Fiscalía Estatal había iniciado un seguimiento distinto al de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que se buscaría homologar una sola línea de investigación.

“La CES tiene una investigación y la fiscalía tiene otra investigación, entonces hoy se van a juntar”, comentó el gobernador el pasado 19 de enero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar