Benito Castro pidió el apoyo de sus seguidores debido a que su hijo, Benito Jr., se encuentra internado en un hospital de McAllen, Texas ya que su diabetes se complicó al punto en que necesitó ser intubado.
A través de su perfil de Facebook, el presentador compartió que está preocupado y triste ya que su hijo ha sufrido varias complicaciones en diferentes órganos a causa de la diabetes.
Por el momento, Antonio Benito está sedado para que los médicos lo puedan tratar, pues su estado de salud es grave, según explicó Castro en su post.
“Amigos de la vida, del amor y del Facebook, estoy muy triste pasando por uno de los momentos más dolorosos de mi existencia, mi hijo Benito está internado en un hospital de McAllen, Texas, víctima de su diabetes que lo tiene intubado y sedado”
Según detalló el protagonista de Criada maravilla, su hijo sufre afectaciones en los riñones y pulmones.
Para cerrar su mensaje, el actor confesó que es tal el estado de su primogénito que a él solamente le queda orar por su mejora y pedir a sus público porque también lo tengan en sus oraciones.
“Espero comprendan el que no entre yo en más detalles, pues mi dolor y tristeza me impiden ahondar en este asunto, solo les pido de todo corazón lo incluyan en sus oraciones y rueguen porque logre salir avante”
Hasta el momento, se desconoce cómo se encuentra Antonio Benito, pero el actor de Güereja de mi vida compartió en redes otro mensaje en el que agradeció todo el apoyo que recibió y comentó que esta situación lo mantiene triste y preocupado por no saber qué le sucederá a su hijo.
“Ha sido un día muy intenso ya que llevo varios días conteniendo mi tristeza, nublado por la incertidumbre y desesperación”, escribió Castro.
Antes de que Benito diera a conocer que su hijo se encuentra hospitalizado, aceptó una llamada con Gustavo Adolfo Infante, con quien se mostró animado y con su usual humor.
¿Qué complicaciones que la diabetes puede causar en los riñones y pulmones?
Según la Mayo Clinic, en Estados Unidos aproximadamente 1 de cada 3 personas que tienen diabetes puede padecer de la enfermedad renal llamada nefropatía diabética, una de las complicaciones que se presentan en los diabéticos ya que sus vasos sanguíneos de ven dañados, así como otras célular de los riñones.
Esta enfermedad a veces puede ser tan grave que llega a ser insuficiencia renal.
Asimismo, la diabetes en algunos pacientes influye de forma negativa en la función de los pulmones, inclusive, les complica el respirar con normalidad cuando están dormidos.
Otras de las complicaciones más comunes en los pacientes con diabetes, según el sitio de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, son:
Enfermedades cardiacas que pueden llevar a los derrames cerebrales; ceguera y otros padecimientos en los ojos como daño a los vasos sanguíneos de la retina, cataratas y glaucoma.
También puede existir daño a los nervios, llamado neuropatía, que usualmente se manifiesta con entumecimientos y dolor en las extremidades, así como también puede afectar a la digestión.
Uno de los puntos más graves de la diabetes es cuando los pacientes tienen que llegar a que les sea amputada alguna extremidad por el daño en los vasos sanguíneos y los nervios.
SEGUIR LEYENDO: