Tras darse a conocer públicamente la denuncia que realizó la actriz Alejandra Ávalos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por habitar “ilegalmente” una propiedad a su nombre en la colonia Roma, en la Ciudad de México, el partido guinda negó que sigan utilizando las instalaciones como oficinas nacionales de la Secretaría de Finanzas.
Por medio de un comunicado de prensa, la propia secretaría de Regeneración Nacional aludida por la también cantante apuntó a que el inmueble fue “tomado de manera ilegal” por personas ajenas al partido en 2021, por lo que, desde ese momento, no han hecho uso del mismo.
“El inmueble ubicado en la Colonia Roma, que alude (Alejandra Ávalos) fue tomado de manera ilegal en 2021, hecho por el cual, desde ese momento, Morena ya no tiene posesión de él”
La respuesta fue dada a conocer mediante una réplica al diario Reforma, en donde se especificó que, pese al acto que ocurrió, todo el 2021 se realizó el pago puntual de las rentas, mismos que finalizaron en enero de 2022; incluso, señalaron que no tenían contrato vigente cuando continuaron con el pago del servicio.
Asimismo, la Secretaría de Finanzas detalló que, tras los hechos que fueron denunciados como vandalismo por Ávalos, se presentaron una serie de denuncias ante las autoridades competentes de la capital del país. Por otro lado, reconocieron que existen diferencia jurídicas, por lo que esperan que se resuelva rápidamente mediante mecanismos judiciales.
“En Morena siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación, pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto”, se pudo leer.
Finalmente, lamentaron que tanto ellos como la actriz se hayan visto afectados por la situación que protagonizaron personajes ajenos a la institución, por lo que indicaron que seguirán trabajando para resolver la situación de alguna manera favorable para ambas partes.
La respuesta del partido guinda se dio dos días después que que la actriz, durante una entrevista en Aristegui En Vivo, denunciara que fue vandalizada y tomada ilegalmente su propiedad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que se había mantenido una relación cordial con los dirigentes del instituto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo a la declaración que ofreció, fue en 2016 cuando inició su relación cercana con el partido de la Cuarta Transformación, pues indicó que Alejandro Esquer -secretario particular de AMLO- la contactó para rentar su casa, acción que ella accedió.
Con el tiempo, la propiedad se volvió la sede de la Secretaría de Finanzas hasta 2018; tras el término del primer contrato se inició uno nuevo para 2019; sin embargo, cuando concluyó éste último se dio el inicio de los problemas de comunicación, pues acusó que ya no quisieron entablar una fecha para firmar un nuevo acuerdo de arrendamiento.
Indicó que dichos problemas se profundizaron debido a que Esquer dejó de ser la persona que “firmaba los cheques” en Morena, por lo que no se firmó un contrato para 2020, pero el partido seguía laborando en la casa. Al final del año pandémico, le avisaron que el partido tenía un nuevo representante legal; no obstante, nunca le mandaron el contrato.
Hasta que en febrero de 2021 llegaron militantes del partido a desalojar a los trabajadores que estaban en la propiedad de Ávalos, esto como forma de protesta contra Mario Delgado como dirigente, tras lo cual no ha podido acceder a su propiedad ni ha recibido el dinero que le corresponde por el arrendamiento.
SEGUIR LEYENDO: