Cayeron dos mapaches del techo en plena sesión del Cabildo de Acapulco

Una parte del techo se vino abajo, lo que ocasionó que los mamíferos se golpearan al caer y salieran despavoridos al escuchar los gritos de las personas que estaban en la reunión

Guardar
Mapaches cayeron del techo en el Cabildo de Acapulco

En redes sociales comenzó a circular un video de la sesión del Cabildo de Acapulco, que se presume es de este jueves 19 de enero, en donde se pudo ver como dos mapaches cayeron del techo, luego de que una parte de éste se viniera abajo, lo que causó pánico y gritos de los presentes, mismo que aprovecharon para grabar la escena y socializarla.

En la corta grabación de 43 segundos se observó cómo se llevaba a cabo la reunión con plena normalidad, la cual estaba conformada por políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además se encontraban periodistas y trabajadores del lugar.

Tras un pequeño sobresalto al comenzar a escuchar ruidos, los presentes se sorprendieron por el estruendo que causó la ruptura del techo, seguido de un chillido de los mamíferos que cayeron con rapidez, mientras éstos buscaban la manera de caer y no causarse daño.

Mapaches irrumpieron sesión del Cabildo de Acapulco (Twitter)
Mapaches irrumpieron sesión del Cabildo de Acapulco (Twitter)

Pese a que se pudo ver que los animales recibieron un fuerte golpe al aterrizar a tierra y debido a los gritos, los animales entraron en pánico y comenzaron a correr despavoridos con el fin de encontrar un lugar seguro donde resguardarse; sin embargo, esto no fue posible.

Uno de los mapaches se intentó subir a las mesas, colocadas en forma de “U”, mientras los políticos que se encontraban ahí saltaron con pánico deseando no tocar al animal; por su parte el segundo animal corrió por los espacios que dejaban las sillas que se encontraban acomodadas en dos niveles, lo que ocasionó que los que se encontraban sentados se pararán rápidamente.

Debido a lo corto de la grabación, no se pudo saber qué es lo que pasó finalmente con los animales; aunado a que las autoridades de Acapulco no han emitido alguna declaración o posicionamiento al respecto.

Mapache se trepó a la pierna de una niña en EEUU

Un mapache atacó a una nena y su mamá salió al rescate (Facebook: Logan Kelsey MacNamara)
Un mapache atacó a una nena y su mamá salió al rescate (Facebook: Logan Kelsey MacNamara)

Tan solo un mes antes, en diciembre de 2022, se viralizó en internet un video en donde se vio cómo una madre entró en acción para proteger a su hija, luego de que fue víctima de un ataque de mapache a las afueras de su hogar en Connecticut, Estados Unidos.

Fue a través de Facebook que la usuaria Logan Kelsey MacNamara compartió el momento, mismo que fue captado por las cámaras de seguridad que tiene en su hogar, en donde se observó que la menor de edad gritó luego de que el mamífero se aferró a la pierna de la menor, mientras estaba parada en la puerta de su casa.

Posteriormente, la infante quiso quitarse al animal del cuerpo mientras gritó desesperadamente; en ese momento, su mamá llegó para tomar al mapache del cuello y arrojarlo por el aire, con el fin de cuidar a su hija. Finalmente, le pidió que entrara y se resguardara.

¿Qué hacer en caso de encontrarse a un mapache?

Estas son algunas de las cosas que se deben de hacer en caso de toparse con un mapache (Archivo)
Estas son algunas de las cosas que se deben de hacer en caso de toparse con un mapache (Archivo)

Los mapaches son catalogados como no agresivos; sin embargo, al verse acorralados suele sobresalir su sentimiento de supervivencia y su primer opción siempre va a ser huir de la zona. Una de las mayores recomendaciones es que los humanos no se acerquen, debido a que algunos pueden tener rabia; además de no alimentarlos.

En caso de que algún mapache muerda o haga rasguños en alguna zona de la piel, se debe acudir rápidamente al médico para que éste valore cuál es el tratamiento y se pueda tratar a tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar