Pepe y Ángela Aguilar ya se asesoraron sobre la Ley Olimpia por la difusión de fotos íntimas falsas

Imágenes íntimas apócrifas de la cantante circularon en redes sociales, por lo que ella y su familia han decidido proceder legalmente contra quienes las hacen y difunden

Guardar
Angela y Pepe Aguilar buscaron
Angela y Pepe Aguilar buscaron a Olimpia Coral Melo para asesorarse acerca del acoso digital del que está siendo víctima la cantante (Instagram/@angela_aguilar_)

En medio de la polémica por un video de contenido explícito en el que se montó la foto de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar dio a conocer que contactaron a Olimpia Coral Melo para saber de qué forma su hija se puede defender legalmente.

Y es que desde hace unos días en redes sociales ha circulado que supuestamente existe un video íntimo de Ángela y se ha hecho viral una captura de pantalla del mismo.

Según dijo su padre, Pepe Aguilar en entrevista con Javier Poza, toda la familia está buscando ayudar a Ángela para frenar esta situación y que las personas responsables de haber puesto su imagen en dicha captura sean castigados de acuerdo a la ley.

Olimpia fue una de las
Olimpia fue una de las principales personas que lograron tipificar la violencia sexual (Archivo)

El intérprete de Prometiste mencionó que para lograr actuar de la mejor forma a favor de Ángela, decidieron entrar en contacto con Olimpia Coral, la activista impulsora de la Ley Olimpia.

“Nosotros como disquera y como personas un poquito más conscientes que estos chamacos que hacen estas cosas, pues vamos con todo (…) Nosotros hablamos con Olimpia porque es una activista que está muy clara de todas estas situaciones”

El hijo de Flor Silvestre mencionó que este delito está tipificado como violencia sexual digital, de acuerdo a la Ley Olimpia, por ello que han buscado a Coral Melo para informarse.

Según Pepe, con esto Ángela está buscando no solamente defender su imagen, sino ayudar a las mujeres que estén pasando por una situación similar y no pueden proceder de la misma forma que ella lo hará.

Asimismo, toda la familia Aguilar buscarán que esta situación sea un precedente para que los internautas ya no manipulen fotos íntimas para dañar la imagen de mujeres y deje de normalizarse este delito.

No hay que normalizar este tipo de cosas. Y la tecnología sirve para otras cosas, ¿no? Yo creo que no se pensó en utilizar en este tipo de cosas, en poder manipular imágenes”

Pepe también enfatizó que su hija tiene el apoyo de todos los integrantes de su familia ante esta “campaña de odio”, como llamó a las imágenes manipuladas.

Ángela Aguilar lamentó el acoso
Ángela Aguilar lamentó el acoso cibernético que sufren las mujeres constantemente. (Cuartoscuro)

Cabe recordar que Olimpia Coral fue víctima de pornovenganza por parte de su expareja, quien difundió contenido explícito de ella en internet sin su consentimiento. Esto llevó a Coral Melo a la depresión y buscar quitarse la vida en tres ocasiones.

Debido a lo que sufrió, Olimpia tomó la decisión de estudiar el tema y hacer su propia iniciativa para lo que hoy es la Ley Olimpia. Esta ley castiga delitos como divulgación, publicación, distribución de contenido sexual de un adulto sin su consentimiento.

Ángela Aguilar se defendió ante sus supuestas imágenes íntimas

Después de varios días en los que fue tendencia el nombre de Ángela en redes sociales, la intérprete de Dime cómo quieres anunció que se defenderá legalmente por las imágenes íntimas que manipularon para poner su cara.

En un comunicado que compartió en redes sociales, la nieta de Antonio Aguilar, señaló que iniciará un proceso legal contra aquellas personas que han hecho y publicado fotomontajes de ella.

Así como lo dijo su papá, la joven señaló que esta posible denuncia la hará por ella y por todas las mujeres víctimas del acoso cibernético.

“Hoy levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético (…) Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, se lee en su publicación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar