Mesero de La Polar murió hace un año tras accidente con el elevador

La familia de la víctima pide una indemnización por parte de la empresa, además de la reclasificación del delito

Guardar
Fernando Jiménez murió tras un mes en el hospital luego de un accidente en La Polar [Foto: @LaPolar_Cantina/Twitter]
Fernando Jiménez murió tras un mes en el hospital luego de un accidente en La Polar [Foto: @LaPolar_Cantina/Twitter]

El restaurante La Polar, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, continúa en el ojo del huracán luego de que Antonio Monroy muriera en el establecimiento, producto de los golpes que recibió por parte de la seguridad del lugar, tras una discusión. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clausuró el lugar el 9 de enero de 2023 y los presuntos homicidas se encuentran prófugos.

Aunado a todo esto, siguen saliendo datos respecto a sucesos que ocurrían al interior pero que no eran informados, como es el caso de la muerte de uno de sus meseros durante enero de 2022, de nombre de Fernando Jiménez, de 33 años de edad, tras un accidente en horas de trabajo, y quien estuvo al servicio del restaurante durante 16 años.

El 5 de diciembre de 2021, durante su turno, Fernando se trasladó de un salón a otro a través del ascensor de carga, el cual no se encontraba en buenas condiciones. Su pie se atoró en el espacio entre el piso y el elevador; al intentar liberarse, el ascensor sucumbió prensando al empleado provocando graves heridas en su pierna y brazo izquierdo.

La familia de Fernando pide una reclasificación del delito (Captura de pantalla/Instagram)
La familia de Fernando pide una reclasificación del delito (Captura de pantalla/Instagram)

De acuerdo con declaraciones del abogado de la familia de Fernando, Ceehir Fuentes, los dueños de La Polar constantemente daban de baja y de alta a su empleado de el Seguro Social. Mientras ocurrió el accidente, el mesero no contaba con servicio médico, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado.

Sin embargo, murió el 20 de enero de 2022 en el hospital de Traumatología al que llegó luego de un largo recorrido por tres nosocomios. Su familia ha exigido que el delito se reclasifique tras la muerte de Fernando, ya que la carpeta de investigación hace un seguimiento por lesiones y no por homicidio culposo.

“Él falleció debido a las lesiones del accidente, ese fue el veredicto”, declaró durante una entrevista Sandra Jiménez, la hermana del empleado que perdió la vida. Ella aseguró que este accidente se pudo evitar si los dueños hubieran dado el mantenimiento adecuado a las instalaciones de La Polar.

Además de pedir la reclasificación del delito, exigen una indemnización por parte de los dueños ya que Fernando se encontraba laborando al momento en que el elevador le cayó encima, agregando los años de labor en el restaurante, que fueron 16, ingresando incluso cuando era menor de edad.

Pese a ser citados por la Fiscalía, no fueron atendidos (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Pese a ser citados por la Fiscalía, no fueron atendidos (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

El abogado de la familia de Fernando también denunció que la FGJ en la Ciudad de México lo citó, pero nadie los atendió. “Hubo una remodelación por parte de la Fiscalía a sus instalaciones, los cambiaron a Cuauhtémoc 8 y como les mandaron las carpetas de investigación en paquetes, lo que sucedió es que no encontraban la nuestra” refirió Ceehir Fuentes.

Hasta el momento, ninguno de los dueños se ha acercado a la familia para ofrecer la reparación de los daños, por lo que piden este suceso no quede impune, solicitando a la FGJ que agilice el caso.

Otros casos que se dieron a conocer

La muerte de Fernando se una a la lista de acontecimientos dentro de La Polar que trataron de ser, o fueron, encubiertos por los dueños y empleados del lugar. Varios videos han demostrado la manera en que los clientes eran golpeados por los elementos de seguridad y meseros, sin distinguir entre hombres o mujeres, siendo la muerte de Antonio Monrroy el caso más grave que se esta investigando por parte de la FGJ de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar