En los últimos días, un peculiar asalto captó la atención de varios internautas, especialmente de Tik Tok, por la manera en la cual una mujer habría enfrentado a un asaltante que buscaba despojar de sus pertenencias a usuarios de un transporte público.
Según lo documentado en un video publicado por el usuario jorgezac, “el valor” que la ciudadana habría demostrado se prestó gracias a la poca experiencia del ladrón, evidenciada por su temerosa actitud y una hoja donde había apuntado el guion que ocuparía para amedrentar a las víctimas.
“Ni siquiera te sabes tu texto. Si quieres bájate, vete a practicar y te subes a otra ruta”, contestó la joven tras observar cómo el asaltante sacaba las anotaciones de su bolsillo para corregir su monólogo. “Es que soy nuevo amiga (...) Es mi primer día”, contestaba el supuesto ladrón.
Hasta el momento, el clip supera las 10 millones de vistas y dos millones de likes, asimismo cuenta con más de 30 mil comentarios, donde las personas, además de externar diversión o sorpresa por “el surreal” caso, también pusieron en duda de la veracidad del ilícito: “Esto no puede ser verdad. Es una broma, ¿verdad?”, escribieron.
Sin embargo, la realidad del peculiar “delito” es que forma parte de un sketch humorístico publicado inicialmente por el canal de YouTube “Pakito Quetzalcóatl”.
Los videos del canal de más de 472 mil suscriptores se caracterizan por recrear situaciones cómicas y controversiales en el transporte público u otros escenarios, como celos de pareja, infidelidades, situaciones incómodas con clientes, entre otros más. Esto, de vez en cuando apoyado por ciertas tendencias de la cultura pop tales como el baile de Merlina, Spiderman, Tenoch Huerta o las diferencias entre los términos del español de México y el de España.
Fue mediante esa vía donde Pakito Quetzalcóatl compartió el video del controversial asalto, titulado como “Ladrón se pone nervioso”, protagonizado por un joven y una mujer; esta última de nombre Mariana Apogel, quien ha participado en sketches anteriores e incluso comparte videos de comedia en su cuenta personal de Tik Tok.
El corto supera las 5 mil 500 vistas en YouTube, mientras que su versión recortada y editada compartida en Tik Tok supera las 15 mil visualizaciones y cuenta con mil 997 likes. En ambos canales, las y los seguidores felicitaron a Pakito por el trabajo realizado: “Te la rifaste, hasta pensaron que era verdadero”, “Por un momento creí que era real” o “Muy buen video” son algunos de los halagos que dejaron en la sección de comentarios.
SEGUIR LEYENDO: