Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, confesó que teme por su vida después de haber denunciado a su papá por violencia intrafamiliar, pues la sentencia ya fue dictada y él tendrá la opción de no ir a prisión.
En entrevista con Silvia Olmedo, la presentadora dio detalles del proceso que enfrentó contra su padre, Alfredo Ordaz, a quien denunció en octubre de 2021 por haberla golpeado.
Gomita reveló que hace unos días le dictaron sentencia a su padre y esto lejos de darle tranquilidad, la ha llevado a tener miedo y a pensar que en cualquier momento Alfredo Ordaz podría hacer algo en su contra.
“Tengo miedo, me muero de miedo”
Y es que, según detalló la también influencer, su papá fue condenado con la pena más baja, con un año tras las rejas; sin embargo, podrá no pisar la cárcel pagando 4 mil pesos de fianza.
“Esto duró un año. Ayer fue el día donde le dan la sentencia y le dan la sentencia de un año, que es la más baja porque solamente lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, como no llegué casi muerta, no llegaron a los seis años, que es la más alta (...) Un año de cárcel, pero se pueden pagar con 4 mil pesos”
Araceli habló detalladamente y por primera vez de lo que sucedió con su papá el 2 de septiembre de 2021, día en que ella se enteró de que su mamá, Elizabeth Campos, de forma recurrente era golpeada por su padre. Cabe mencionar que la conductora recordó que desde su infancia él la agredió físicamente.
Ya que intentó interceder en defensa de su madre, Alberto Ordaz se molestó y no solamente la agredió verbalmente y la amenazó, sino que la encerró en una habitación y comenzó a darle cabezazos.
Cuando dejó de darle cabezazos y arrancarle la extensiones de cabello, la golpeó contra la pared, lo que provocó que ella se desmayara. En ese momento, él aprovechó para darle patadas.
Para que se detuviera, ella le dijo que la perdonara, pero él solamente le respondió: “Eso era lo que querías”.
Una vez que logró levantarse, Araceli pidió ayuda a una de sus tías, quien llamó a la policía.
Según recuerda la ex conductora de Sabadazo, cuando Alberto se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y que los policías se lo llevarían, le pidió a Gomita que les dijera que él no le había hecho nada.
Desde entonces, Araceli teme a su padre, de lo que es capaz de hacerle y su comportamiento en general.
“Su defensor, su abogado, decía: ‘Es que usted lo odia’. Yo decía: ‘No lo odio, porque es mi papá, pero me ha hecho mucho daño y lo amo mucho. Me duele que mi propio padre me de tanto miedo’”
Ahora Araceli piensa que su papá buscará “desquitarse”, pues conoce cómo ha actuado en el pasado, cuando ha sido acusado por golpear otras personas y, además, no obtuvo la orden de restricción.
“Me da miedo que pague para que me haga algo, de verdad”.
Gomita también reveló que su padre ha estado preso por golpear a una persona, pero salió por pagar fianza, esto pese a que dejó en coma a su víctima.
La conductora aclaró que con su denuncia buscaba que le dieran una orden de restricción, pues no quería dinero, pero la defensa de su papá argumentó que ella exageró la situación, buscando una indemnización.
Entre otro de los recuerdos de infancia que Araceli trajo a colación en la entrevista, habló de una ocasión en que sus abuelos paternos intentaron alejarla de su casa, pero ella al insistir en que quería ver a sus papás, le permitieron regresar a su hogar. Cuando llegó, encontró a su papá inhalando thinner en su casa, mientras su mamá tenía moretones por todo el cuerpo.
SEGUIR LEYENDO: