“El miedo viaja en Metro”: captaron a mujer rezando durante su transbordo en la Línea 3

Usuarios compartieron su angustia al abordar el servicio de transporte ante los incidentes de los últimos años que han cobrado la vida de decenas de capitalinos

Guardar
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Los incidentes que se han registrado en los últimos años en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que han cobrado la vida de decenas de usuarios, han provocado angustia entre los capitalinos.

En redes sociales, habitantes de la zona metropolitana han manifestado su temor de abordar el servicio de transporte para ir al trabajo, escuela o hogar. Incluso, este martes se difundió en Twitter un video donde se muestra cómo una mujer recita lo que parece ser la oración “Benditas Almas del Purgatorio” dentro de un vagón, mientras viaja por la Línea 3 (verde), que va de Indios Verdes a Universidad, la misma donde el pasado 7 de enero un choque de dos convoys provocó la muerte de una joven y al menos 41 heridos.

“(Te pedimos) Por todos los que han fallecido aquí en el Metro. Que dios les otorgue el perdón y descansen en paz. Así sea”

“Padre nuestro que estás en el cielo / Santificado sea tu nombre / Venga a nosotros tu reino / Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”, continúo mientras otros pasajeros la escuchaban en silencio.

El video fue compartido por el ex perredista y analista político Fernando Belaunzarán: “Usuarios rezando para llegar con bien a su destino. Gracias a Claudia Sheinbaum, el miedo viaja en Metro”, escribió en dicha plataforma.

“Justo al salir del metro dije ‘Gracias, Dios, estoy VIVO y además NO se soltaron los vagones’. Nunca me había sentido tan nervioso viajando en Metro”, “Todo mundo es ateo hasta que se tiene que subir al Metro”, “Pues sí, encomendarse a dios es lo único que nos queda a los usuarios”, se lee entre las reacciones al videoclip de apenas 20 segundos de duración.

Sindicato descarta sabotaje en el Metro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro descartó que un presunto sabotaje sea la causa de los recientes incidentes en varias líneas del servicio, tal y como lo acusa el Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el líder sindical, Fernando Espino Arévalo, afirmó que no hay ningún indicio de que las fallas sean provocadas.

Fernando Espino, líder sindical del Metro CDMX (Foto: Twitter/FernandoEspino_)
Fernando Espino, líder sindical del Metro CDMX (Foto: Twitter/FernandoEspino_)

“Es un asunto 100 por ciento técnico, no hay ningún indicio de que sea algún sabotaje o que sean provocadas las mismas fallas [...] Tenemos dando mantenimiento y operando el Metro más de 53 años y nunca hemos tenido un sabotaje, nunca actuaríamos en contra de nuestra fuente de ingresos”

“Nosotros como trabajadores nunca hemos visto nada, que alguien entre a sabotear”, sentenció.

Por lo anterior, volvió a denunciar la falta de mantenimiento en todas las áreas del Metro y escasez de refacciones, equipo y herramientas.

“Estamos circulando con 176 trenes sin mantenimiento mayor, con las instalaciones sin el mantenimiento adecuado y también (hay) 125 trenes arrumbados en los talleres. Esa es la realidad, no tenemos por qué mentir”

Además, calificó como un hecho inédito en el mundo que en México se estén judicializando los incidentes en el Metro, situación que acusó, en lugar de ayudar provoca desconfianza entre los trabajadores y retrasos en las labores de reparación.

“Nosotros no escondemos nada, que la Fiscalía investigue a fondo. Me gustaría que la Fiscalía acuda a los talleres para ver si damos un buen mantenimiento a los trenes”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar