Graciela “S” fue detenida por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGJ) por ser la probable responsable del fraude millonario cometido a través de la empresa Green Oceans Inc. que habría estafado a varias personas con un programa de inversión piramidal.
En un comunicado la dependencia informó que la mujer detenida es madre del dueño de la financiera Green Oceans Inc., compañía señalada en diversas carpetas de investigación por un fraude de más de 153 millones de pesos (mdp).
La Fiscalía dijo que la detención se dio en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México, con la que pudieron diversificar sus investigaciones sobre la empresa financiera ubicada en la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, desde el 2020 Graciela “S” pertenecía a Green Oceans Inc., donde se ofrecían membresías con la modalidad de invertir y redituar atractivas ganancias.
Sin embargo, cuando llegaba la fecha en que las personas enganchadas debían recibir su pago, la empresa que era representada por la ahora detenida no cumplía con lo acordado, dejando de pagar los intereses correspondientes a sus víctimas con un monto valuado en 3 millones 172 mil 234 pesos, por lo que un juez ordenó su detención.
Por mucho tiempo la mujer se mantuvo prófuga, no obstante, las autoridades la detuvieron el 17 de enero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de fraude.
Otro de los involucrados sería Diego Alejandro “A”, señalado como el socio mayoritario de la empresa, a quien el pasado 27 de diciembre un juez de control le ordenó cuatro meses de prisión preventiva por el delito de fraude.
Según Milenio, sumarían 126 víctimas que han interpuesto su denuncia contra la financiera ante la Fiscalía de Jalisco, por lo que hay múltiples carpetas de investigación por varias estafas que en conjunto sumarían cerca de 153 millones 937 mil 954 pesos con 40 centavos.
La oferta que los involucrados planteaban a sus víctimas desde el 2020 era una membresía con la modalidad de invertir y redituar entre el 20 y 25% al término de seis meses, con un sistema piramidal.
Green Oceans Inc. era operada por Diego Alejandro “A” y su socio Mario Iván “C”, de 26 y 24 años respectivamente. Ambos lograron estafar a varias víctimas que creyeron en su palabra al confiar que en el 2019 habían patrocinado un equipo de básquetbol de Jalisco y en septiembre del 2021 a la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ).
Supuestamente algo que también contribuyó a la estafa fue la recomendación “boca a boca” en el que según habría contribuido Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).
Las irregularidades habrían iniciado a finales del 2021, cuando los inversores dejaron de recibir los pagos que les correspondían y les dijeron que supuestamente habían invertido todo en oro y que lo habían perdido, o bien, dejando de atender citas o responder llamadas y mensajes.
En una última reunión personal habían dicho a sus víctimas sobre la existencia de unos lotes de una conocida inmobiliaria con los que les pagarían, aunque todos resultaron ser falsos. Hasta el momento Diego Alejandro “A” y Graciela “S” son los únicos detenidos por el caso.
SEGUIR LEYENDO: