El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, expresó el deseo que tiene porque se consolide un método democrático entre los partidos de oposición para conseguir al mejor perfil rumbo a las elecciones del 2024, especialmente para contender por la sucesión de la Presidencia de la República.
En una reunión celebrada en el sede nacional del tricolor en la Ciudad de México, el exgobernador de Campeche se reunió con algunos representantes de la sociedad civil, en donde acordaron trabajar conjuntamente para poder obtener la victoria en los comicios de 2023 que se celebrarán en el Estado de México y Coahuila.
Fue en medio de estos temas que el priista puntualizó que el trabajo que se realice este año tendrá impacto en los posibles votos que se tengan para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios del 2024, en donde se busca fortalecer a la oposición frente al oficialismo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue por lo anterior que se acordó llevar a cabo reuniones virtuales de candidatos a la gubernaturas del Estado de México y Coahuila, es decir, con lo trabajos de Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, respectivamente. En dichas pláticas se plantea la posibilidad de contar con participación de organizaciones civiles durante la campaña, además de la defensa al voto.
“No podemos permitir que México se siga cayendo a pedazos. La buena noticia es que vamos a dar un paso firme, que vamos a ganar en Coahuila, que vamos a ganar en el Estado de México y en el 2024 se va a acabar (el gobierno de Morena) porque les vamos a ganar la Presidencia de la República”
Asimismo, reiteró que la alianza Va por México tiene “muy claro” cuál es el objetivo del país, pues apuntó que se deben dejar a un lado la división entre la población que, desde su perspectiva, ha impulsado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hoy somos tres institutos políticos trabajando al parejo, unidos y bien coordinados, con todo lo mejor que tenemos para ofrecer, por un objetivo común que es ganar la gubernatura de Coahuila y del Estado de México”, detalló Moreno Cárdenas.
Finalmente se comprometió a trabajar arduamente a favor de las promesas que se han hecho, debido a que. aseveró, apostaron todo por la coalición, ya que consideraron que solo así se podía llegar más lejos para cambiar la realidad de México.
Pese al entusiasmo de Moreno Cárdenas, alrededor de 154 militantes, antiguos dirigentes y académicos del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz lanzaron un desplegado en contra de Alejandro Alito Moreno Cárdenas y de las modificaciones a los estatutos que se aprobaron en la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) del 19 de diciembre de 2022.
De acuerdo a lo que se pudo leer, los priistas indicaron que “lo más grave” del cambio estatutario es que se vulnera el derecho de la militancia a opinar sobre las modificaciones que ha planteado el Consejo Político Nacional, por lo que indicaron que el comunicado es un paso para mejorar las condiciones del priismo.
“Los priistas tenemos que mostrar que somos capaces de cambiar para volver a ser la expresión mayoritaria de la sociedad y, nuestra fuerza, que nos da la unidad, sólo puede ser posible en un marco de confianza y respeto”, se pudo leer.
SEGUIR LEYENDO: