El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, respondió a las críticas que le lanzó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y sentenció que su actitud solo está favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la conferencia de prensa que ofreció, el exdiputado federal fue cuestionado sobre las declaraciones en las que lo tildaron de “corrupto”, ante lo cual indicó que “no puede” hablar de alguien que presuntamente “mordió la mano” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es decir, que traicionó la confianza que se le brindó al formar parte de la administración federal.
“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos contaba cómo estuvo lo de (Ricardo) Mejía, que ni adiós dijo ni las gracias dio. A mí me enseñaron siempre, desde niño, que no puedes morder la mano de quien te da de comer y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República”, expresó.
Ahí no se quedaron sus acusaciones, pues el morenista acusó a Mejía Berdeja de ser parte del “Moreirato” que tanto cuestiona, pero que, desde su perspectiva, apoya al salir del movimiento y dividir los votos de los seguidores del movimiento de transformación.
Aunado a lo anterior, Delgado Carrillo indicó que todos los movimientos, incluidas las declaraciones en contra de la Cuarta Transformación, lo único que logran es que se consolide el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Manolo Jiménez, precandidato de Va por México por la candidatura, por lo que lo acusó de “lamer la bota” que lo patea.
“Como dice por ahí un sabio, quien muerde la mano que la da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”
Finalmente, Mario Delgado acusó al exfuncionario de “mercadear” con las candidaturas del partido guinda, así como de no respetar a la ciudadanía de entidad, la cual eligió a Armando Guadiana como el próximo candidato a la gubernatura por parte de la 4T.
Las declaraciones de Delgado Carrillo se dieron después de que Ricardo Mejía Berdeja se defendió de los señalamientos en su contra por abandonar al Movimiento de Regeneración Nacional y aprovechó para lanzarse contra Mario Delgado.
Por medio de un video en redes sociales, el exfuncionario vio la oportunidad para dar a conocer sus razones por las cuales abandonó la administración federal y buscará competir por el máximo cargo en la entidad del norte del país; sin embargo, acusó que ha sido presuntamente difamado por el presidente nacional del partido guinda.
Para profundizar en sus reclamos, el aspirante a la gubernatura señaló al exdiputado federal de actuar con cobardía en su contra, por lo que aprovechó el foco para señalarlo como un “corrupto y traidor a la democracia”, por lo que lo comparó con Los Chuchos —Jesús Zambrano y Jesús Ortega— en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado, así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia y que, como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento”, expresó el lunes 16 de enero.
SEGUIR LEYENDO: