Larguísimas colas llenaron las inmediaciones de La Rural en los primeros días de la 46° edición de La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Después de dos años en los que la pandemia forzó su cancelación, el evento literario más grande y convocante de Argentina volvió a su acostumbrada masividad.
En sus casi tres semanas de duración, familias, lectores y curiosos podrán encontrarse cara a cara con los responsables de la industria del libro en los 45 mil metros cuadrados del predio, equivalentes a seis estadios de fútbol. Semejante despliegue, sumado al caudal de gente, amerita visitas largas y sin apuro. Recorrer y aprovechar todo lo que los cinco pabellones tienen para ofrecer puede demorar varias horas, por lo que al momento de programar una visita hay algunas cosas a tener en cuenta: ¿cuánto se gasta dentro de la Feria?
Para empezar, la entrada cuesta $300 de lunes a viernes y $450 los fines de semana (podrán ingresar sin abonar menores de 12 años, docentes y quienes tengan Pase Cultural o Tarjeta Más Cultura y, salvo los fines de semana, estudiantes, jubilados y pensionados). Además, para quienes asistan en auto, el predio cuenta con dos estacionamientos en las entradas por Av. Sarmiento y Av. Cerviño, con una tarifa de $300 la hora y $1000 la estadía de 12 horas.
Pero dado el tiempo que lleva recorrer el inmenso predio, también hay que contemplar la comida a la hora de sacar cuentas. Abundan puestos, tanto dentro como fuera de los pabellones, y también hay algunas opciones para sentarse a comer, como Delicity o Pizza Zero, pero la oferta gastronómica es limitada y no del todo económica si se tiene en cuenta las horas que se pasan ahí dentro.
Entre las opciones rápidas para comer encontramos panchos a $350, sándwiches de jamón y queso a $500, hamburguesas a $560, nachos con cheddar a $600, ensaladas y tartas a $680 y choripanes a $800. Para quienes deseen algo un poco más elaborado, también habrá pizzas y sandwiches “premium” (de bondiola, bife de chorizo o una única opción vegetariana) con precios que rondan los $1000.
Las opciones de bebidas se reducen a agua mineral o saborizada a $280, gaseosa a $300, limonada a $350 y cerveza entre $400 y $500. Y para quienes quieran merendar o engañar al estómago, habrá café a $300, medialunas a $180 y muffins, brownies y ensaladas de fruta a $500.
Así, entre los precios de la entrada, estacionamiento, comida, bebida y los libros (que en promedio rondan entre los $1500 y $2000, aunque hay algunas pocas cosas por menos y muchas por más), se calcula que una familia de cuatro personas que quiera ir a pasar el día a la Feria del Libro gastará no menos de 10 mil pesos.
SEGUIR LEYENDO: