En un mercado de alimentos que presenta cada vez más alternativas a los consumidores, Molinos Rio de la Plata lanzó una nueva edición del Concurso Molinos Innova.
Esta iniciativa, impulsada por una compañía referente del sector, en colaboración con el IAE Business School, busca despertar el espíritu innovador de los estudiantes universitarios de todo el país, invitándolos a que presenten ideas innovadoras que ayuden a que los argentinos coman mejor.
Desde su inicio en 2019, el concurso funciona como un impulso para estudiantes que desean aplicar su creatividad en proyectos que trascienden las aulas. Este 2024, la competencia se dirige a mayores de 18 años que estén cursando carreras universitarias en cualquier parte de la Argentina.
Los participantes, ya sea de manera individual o en equipos de hasta tres integrantes, podrán desarrollar sus proyectos en uno de los cuatro ejes temáticos propuestos: desarrollo de nuevos productos, digitalización y tecnología, impacto social y ambiental, y marketing y comunicación.
Estas categorías abren un abanico de posibilidades para que los jóvenes innovadores puedan desarrollar ideas que aborden oportunidades y problemáticas reales y actuales en el mundo de la alimentación.
El equipo ganador tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en Molinos, una experiencia que les permitirá profundizar en el mundo corporativo, y viajar a Brasil para participar de la feria internacional de innovación y emprendimiento South Summit que les permitirá conectar con referentes globales. Además, quienes resulten finalistas, ganarán una beca para el programa NAVES Nacional del IAE Business School que brinda formación, mentoría y networking.
“Agradecidos por la experiencia de Molinos Innova, que venimos desarrollando año tras año desde 2019, y en la que hemos conocido ideas innovadoras llenas de pasión y compromiso, nos emociona lanzar una nueva edición del concurso.” expresó con entusiasmo Agustín Llanos, CEO de la organización.
Un aliado para la innovación
Desde Molinos también destacaron que la alianza con IAE Business School ha sido fundamental para él acompañamiento y desarrollo de aprendizaje de los participantes. Por su parte, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship de esta institución académica, subrayó la importancia de fomentar la creatividad y el emprendimiento en las nuevas generaciones.
“La capacidad creativa y emprendedora de nuestros jóvenes es el mejor ‘recurso natural’ que podemos desarrollar y es clave para la prosperidad de nuestra patria”, manifestó Torres Carbonell a los estudiantes para convocarlos a unirse a esta gran iniciativa que los desafía a ser protagonistas del mañana.
El Concurso Molinos Innova no es solo una competencia; también es una plataforma que busca crear un impacto duradero en la industria alimenticia nacional. A lo largo de las ediciones anteriores, las ideas y proyectos presentados han demostrado el talento y la creatividad de los participantes y, por otra parte, su compromiso con la mejor alimentación para los argentinos.
“Las propuestas que recibimos en cada edición no solo demostraron el talento y la curiosidad de los participantes, sino que también nos llenaron de esperanza para el futuro”, comentó el CEO de Molinos sobre este tipo de iniciativas que benefician a quienes forman parte de ellas.
Una experiencia imperdible para los ganadores
La posibilidad de asistir al South Summit es uno de los premios más codiciados por los participantes del Concurso Molinos Innova. Este evento, que se realiza anualmente en Brasil, es una de las ferias más importantes de innovación en América Latina y reúne a miles de emprendedores, inversores y líderes de la industria.
La experiencia en esta feria ofrece una visión global de las tendencias y desafíos que enfrentan en el futuro, que proporciona herramientas para enriquecer sus ideas y el desarrollo profesional de su carrera.