En la vorágine de los viajes por las Fiestas de Fin de Año o las vacaciones de verano, la previsión es clave. El reencuentro con la familia, la boda de la mejor amiga, conocer lugares idílicos o las mejores ciudades del mundo no debería verse empañado.
La fiesta que tiene lugar en la Puerta del Sol de Madrid, por ejemplo, es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para celebrar por todo lo alto. Qué pasa si el cotillón y la ropa de gala quedaron en la valija que no se pudo retirar en el aeropuerto tras un vuelo extenuante.
Para estos escenarios indeseados, estar preparado con una buena cobertura de asistencia al viajero es la garantía de una solución inmediata. Masterassist, respaldado por AXA Partners, empresa con más de 30 años brindando servicio de asistencia al viajero, puede ser el salvavidas gracias a su extensa red global de prestadores que responden de manera inmediata.
Teniendo en cuenta que uno de los dolores de cabeza más comunes es la pérdida de equipaje, Masterassist urge a los viajeros a comunicarse inmediatamente con su línea de asistencia. Será muy importante no abandonar el aeropuerto sin haber recibido orientación adecuada.
La salud, una preocupación central
La lluvia de confetis que caen del cielo en la neoyorquina plaza de Times Square cada año nuevo desde 1907 puede ser una experiencia alucinante compartida con casi el millón de personas que se congregan allí. Como algunas cosas podrían salir no tan bien, (los accidentes o una enfermedad son una de las principales preocupaciones de los viajeros), los productos de Masterassist incluyen una amplia cobertura de emergencias. Esto abarca desde consultas, tratamientos ambulatorios y estudios, hasta internaciones y cirugías.
En esa línea, también proporciona servicios de traslados sanitarios, acceso a telemedicina y atención odontológica. Incluso las emergencias relacionadas con condiciones preexistentes están contempladas dentro de la cobertura.
El frío parece no sentirse durante el gran desfile New Year’s Day Parade de Londres o durante los simbólicos rituales del Año Nuevo en Japón. Tampoco el calor extenuante de las largas colas para asistir al espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Sídney, pero al otro día puede sorprender el malestar físico, un cuadro gripal o algún otro inconveniente de salud.
En cualquier caso, Masterassist cubre los medicamentos que sean necesarios durante la situación de emergencia en el extranjero. En cuanto a la asistencia odontológica, se cubren tratamientos de emergencia, manejo del dolor, traumas, infecciones y extracciones.
Por otra parte, ante eventualidades que impliquen a un acompañante del viajero, la cobertura DELUXE de 1.500.000 dólares contempla una cobertura de gastos que pueden alcanzar los 5.000 dólares para alojamiento, manutención y transporte del acompañante, y hasta 2.000 dólares para reprogramación de vuelos.
Cómo cubrirse en el país o en el extranjero
El portfolio de asistencia integral para viajeros de Masterassist incluye coberturas de 500.000, 1.000.000 y 1.500.000 dólares estadounidenses, válidas para viajes nacionales e internacionales. Las mismas son anuales y se pueden aplicar a múltiples destinos y viajes.
La diferencia entre las coberturas nacionales e internacionales reside en los montos cubiertos para accidentes y enfermedades. En Argentina, la cobertura es de hasta 5.000 dólares para accidentes y 3.000 dólares para enfermedades bajo el plan de 500.000 dólares, mientras que los planes de 1.000.000 y 1.500.000 dólares duplican dichas cantidades. A partir de los 100 km del domicilio, ya entra en vigencia cualquier producto contratado en Masterassist.
Las coberturas no varían en función del destino del viaje, ya que mantienen uniformidad en los servicios ofrecidos en todos los países que se encuentran dentro del alcance de la asistencia al viajero. Todos los productos tienen una vigencia de 180 días y se pueden abonar en 12 cuotas. El costo y los requisitos para contratar el servicio dependen del tipo de tarjeta Mastercard que posee el cliente.
En los momentos más difíciles es bueno contar con una asistencia al viajero
Si el titular de un producto de Masterassist se enfrenta a problemas legales, la empresa proporciona asistencia legal. En tal sentido, puede adelantar hasta 10.000 dólares para honorarios de abogados y la misma cantidad en concepto de fianza en carácter de préstamo.
Por otra parte, la compañía también ofrece servicios en circunstancias extremas, como el fallecimiento del viajero. Ello incluye la repatriación de restos o la cremación.
Las personas que están a por viajar pueden solicitar la asistencia al viajero ingresando aquí por teléfono al 0800-666-0494.