En la medida en que crece la conciencia del cuidado de la salud de la piel, también se incrementan los consejos y alternativas de protección. No obstante, nadie puede escapar ya de la responsabilidad que le toca sobre su propio bienestar.
En tal sentido, en el ámbito del cuidado de la piel, ser “fotoresponsables” implica proteger la piel de enero a diciembre, única manera de prevenir el fotodaño, su envejecimiento temprano y su hiperpigmentación. Además, ayuda a evitar el cáncer de piel que produce la sobreexposición al sol.
Si bien el sol es el factor principal del envejecimiento de la piel, este también estimula la generación de vitamina D, vital para la salud y el estado de ánimo de las personas. Para no perder estos beneficios o seguir usando las pantallas durante todo el día, se torna crucial el uso de productos que sean realmente efectivos.
“El Sol emite una variedad de radiación: principalmente la radiación visible (que es la luz que vemos); la radiación ultravioleta (UV), especialmente la UV-B que puede causar daño y aumentar el riesgo de cáncer de piel; y la radiación infrarroja (IR), responsable de calentar la Tierra. Ser fotoresponsables con el uso de protector solar y tomar medidas de protección adecuadas es fundamental para minimizar los riesgos asociados con la exposición al sol”, aseguró la médica dermatóloga. Carolina Fernández Quiroga (MN 146.908).
Cómo funciona Eucerin Sun Face Hydro-Fluid FPS50+
Elegir un protector solar adecuado implica considerar su FPS, el espectro de protección (lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB), si es o no resistente al agua y el tipo de piel. El cuidado cotidiano de la piel demanda practicidad y que su efecto en el rostro sea amigable y placentero.
Estas son algunas de las características del Sun Face Hydro-Fluid FPS 50+ de Eucerin. Se trata de un protector solar de uso diario que otorga una hidratación inmediata ofreciendo frescura mientras protege la piel de los daños inducidos por el sol ya que su factor de protección solar (FPS) es mayor a 50.
La advanced spectral technology aplicada a este producto combina filtros UVA y UVB de banda ancha y fotoestables, lo que garantiza una muy alta protección UV, según los estándares definidos por la Unión Europea. También posee una combinación de ingredientes hidratantes: ácido hialurónico (que retiene la humectación), diversos factores naturales de humectación que mantienen hidratadas las capas superiores de la piel y glicerina, reconocida por su efecto hidratante afín a la piel.
A ellos se suma la licochalcona A, un antioxidante y antienrojecimiento que se extrae de las raíces de la planta de regaliz. El mismo permite neutralizar los radicales libres causados por la luz UV y HEVL (luz visible de alta energía).
A su vez, Eucerin Sun Face Hydro-Fluid FPS 50+ contiene ácido glicirretínico, el cual pone en movimiento los mecanismos de reparación del ADN de la piel. Con esta completa composición, este nuevo producto de Eucerin puede aplicarse en todo tipo de piel, incluso la sensible.
No obstante, no es suficiente que un protector solar sea seguro, también debe ser agradable y fácil de usar. En tal sentido, Eucerin Sun Face Hydro-Fluid FPS 50+ tiene una fragancia suave y su textura es ultra ligera, por lo que se absorbe rápidamente, sin dejar residuos ni una sensación grasa.
El Sun Face Hydro-Fluid FPS 50+ permite cuidarse siempre, más allá de la estación del año ya que el fotodaño no se produce en una sola temporada.