Desde su lanzamiento en 1983, el modelo Pegasus de Nike se transformó en un clásico para aquellos que gustan de hacer running o quieren empezar a hacerlo. Con 40 ediciones a sus espaldas, este calzado fue evolucionando para no perder vigencia y ser la mejor opción para correr.
Elegida por principiantes hasta por atletas de élite, las Nike Pegasus ofrecen un rendimiento excepcional que se suma a la versatilidad de adaptarse a diferentes tipos de entrenamientos y distancias.
Innovación continua
Esta última versión del modelo icónico de Nike presenta mejoras significativas que permiten llevar la experiencia de running a un nivel superior.
Una de las principales novedades es el rediseño de la capellada o upper del calzado. En este caso su rediseño de una sola capa permite crear una sensación y un ajuste de mayor comodidad.
De esta manera, el soporte del mediopié brinda un ajuste más moldeado, con una forma para arcos de todos los tamaños. Es así que, las nuevas Nike Pegasus tienen más espuma en la lengüeta y en el talón para proporcionar mayor comodidad y soporte.
Además, la transpirabilidad, que es esencial para los corredores, fue mejorada con un enfoque en las áreas donde se necesita más refrigeración. Esta renovación de las Pegasus tiene detalles en el arco y los dedos del pie con el fin de proteger a los runners.
Para aquellos que sobreponen peso en cada zancada, la marca deportiva incorporó al modelo una nueva cinta en el empeine que facilita la carrera. El aumento de la espuma alrededor del cuello de la zapatilla le da un ajuste más cómodo, mientras el forraje interno y el acolchado en la parte superior se rediseñaron para ofrecer mayor comodidad.
Vanguardia al servicio de los corredores
La tecnología Nike React, sigue siendo parte del legado Pegasus. Esta característica de la zapatilla ofrece una marcha suave y receptiva en toda la entresuela. Con dos unidades de Zoom Air en la punta del pie y el talón, los corredores disfrutan de un apoyo adicional al despegar los dedos, lo que resulta en una transición fluida del talón a los dedos del pie.
Claves para empezar a entrenar
La profesora de educación física Lara Martinelli se animó a testear las nuevas Nike Pegasus. Además, compartió sus consejos para aquellos que quieren empezar a transitar el mundo del running. “Es indispensable un chequeo médico para saber dónde estamos posicionados en relación a nuestra salud a la hora de arrancar hacer actividad”, destacó.
Además, la entrenadora consideró que la clave está en disfrutar del proceso. “Lo más importante para comenzar, es entender que ya te estás moviendo. Mi sugerencia para este tipo de actividad deportiva es hacerlo siempre acompañado de la mano de un profesional”, aseguró.
Por último, recordó lo indispensable a la hora de encarar cualquier entrenamiento. “Al inicio, no hay que olvidar entrar en calor, elongar, mantenerse hidratado y, obviamente, elegir calzado adecuado para cada deporte es muy importante”, afirmó Martinelli.
De esta manera y desde hace 40 años, las Nike Pegasus son el calzado deportivo elegido por millones de corredores en todo el mundo. Su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier requerimiento las convirtieron en un aliado constante para runners de todos los niveles. Las Pegasus no solo son una opción segura, sino que también continúan elevando el estándar de calidad y rendimiento en el universo del running.
Ya sea un principiante que busque comodidad y confiabilidad o un corredor experimentado en busca de tecnología avanzada, las Pegasus son el aliado ideal para enfrentar la próxima carrera, de forma que su legado perdura mientras su futuro promete seguir marcando el paso en el mundo del atletismo.