Una bodega abre por primera vez las puertas de su histórica finca para recibir al turismo en una experiencia sensorial

A través de la propuesta “Vivir Luigi Bosca”, la firma busca acercar a sus consumidores los secretos y el legado vitivinícola de la familia Arizu. Por su característica inmersiva, El Paraíso es uno de los lugares turísticos más atractivos para viajeros de todo el mundo

Guardar
Finca el Paraíso el legado de la familia Arizu (Crédito: Bodega Luigi Bosca)
Finca el Paraíso el legado de la familia Arizu (Crédito: Bodega Luigi Bosca)

En la Argentina, de norte a sur, se pueden encontrar paisajes enmarcados por montañas y cerros que convierten a las fincas en un escenario de belleza natural. Para aquellos que disfrutan del turismo enológico surge una oportunidad de recorrer un nuevo destino en la ruta del vino.

No solo se trata de visitar un lugar de gran belleza, sino de conocer en profundidad los sentidos del vino en un entorno imponente como es Maipú -en la provincia de Mendoza- en sintonía con la naturaleza y el legado de los Arizu.

Durante la última década, con un marcado crecimiento del interés por el enoturismo, las bodegas argentinas fueron adaptando sus instalaciones para recibir a turistas de todo el mundo. En esa primera etapa ofrecían visitas guiadas con el clásico wine shop para luego incluir actividades diferenciales.

Finca el Paraíso (Crédito: Bodega Luigi Bosca)
Finca el Paraíso (Crédito: Bodega Luigi Bosca)

En este contexto, Luigi Bosca decidió abrir las puertas de Finca El Paraíso y su château de 1905, protagonistas de las grandes innovaciones de la bodega y de la historia de cuatro generaciones de la familia Arizu, haciendo de esta propuesta una de las experiencias enoturísticas más atractivas para viajeros de todo el mundo.

Para que la experiencia sea verdaderamente distinta y a la altura de un sitio histórico, el equipo de la bodega trabajó junto al lifestyle consulting italiano Massimo Ianni, quien con más de 35 años de experiencia crearon una propuesta innovadora y de lujo experimental para acercarse al público desde el disfrute y el aprendizaje emocional.

En el diseño se priorizaron los espacios y el servicio para mantener la simpleza, elegancia y sobriedad que caracterizan a la casona en la que vivieron distintas generaciones de la familia.

La finca y sus espacios para disfrutar del vino con todos los sentidos (Crédito: Bodega Luigi Bosca)
La finca y sus espacios para disfrutar del vino con todos los sentidos (Crédito: Bodega Luigi Bosca)

Visitar El Paraíso

Hoy en día, a través de su propuesta “Vivir Luigi Bosca” la finca ofrece distintas experiencias. “Raíces” es una cata transformada en un viaje sensorial donde se encuentran el conocimiento, la historia y las emociones. Durante el recorrido por la finca y sus viñedos, los relatos de la familia, los enólogos y sommeliers de la bodega acompañan a los visitantes a través de una audioguía. Además, esta actividad incluye un picnic al aire libre al mejor estilo de la campiña francesa.

La experiencia “Celebración” agrega la posibilidad de reservar los distintos espacios que tiene la finca destinados para eventos privados y festejos en armonía con la naturaleza. Cada espacio de Finca El Paraíso ofrece un escenario diferente para crear una celebración a la medida de cada evento.

La cordillera de los andes vista desde los viñedos de Finca El Paraíso (Crédito: Bodega Luigi Bosca)
La cordillera de los andes vista desde los viñedos de Finca El Paraíso (Crédito: Bodega Luigi Bosca)

Toda la propuesta gastronómica de El Paraíso está a cargo de Pablo Del Río, chef de reconocida trayectoria en la provincia de Mendoza, quien busca mostrar a la cocina argentina de forma auténtica, privilegiando el producto local, fresco y de estación.

La novedad para el próximo año está puesta en lo que será la experiencia “Residencia” donde la casona familiar comenzará a recibir huéspedes en sus tres habitaciones exclusivas para pasar la noche entre los viñedos y los Andes. Cada espacio del château de estilo neoclásico fue diseñado para sentir la historia, la naturaleza y la calidez para disfrutar la cultura del vino en un entorno natural de montañas y viñedos.

Se puede encontrar más información sobre cada propuesta en su sitio web.

Guardar