Tigre Morado es una cebichería que rinde homenaje al milenario legado cultural de Perú, principalmente a su gastronomía de fusión nipona conocida como cocina Nikkei, pero también a las tradiciones y personas que le dieron vida.
El reconocido restaurante presentó en esta oportunidad su renovada carta, que incluye nuevas propuestas de platos principales y entradas, para seguir acompañando a los habituales clientes que ya disfrutan del clásico peruano y conquistar nuevos paladares.
De esta manera, Tigre Morado lanzó el arroz meloso, creado a partir de una mixtura de mariscos con vegetales de estación, el cual también cuenta con opción vegana.
Otros de los nuevos platos son la mariscada, conformado por un mix de mariscos en su salsa con su “chaufita” clásico; el tiradito melcocha, creado a base de pesca blanca, pulpitos en pasta de ají amarillo tibia y chimichurri nipón; y el ceviche morado el cual contiene pesca del día, en salsa nikkei, con palta y aceite de oliva.
Siguiendo con las novedades, Tigre Morado presentó además la causa a la chorrillana, que promete ser una excelente opción para degustar la cevichería peruana. Se trata de una causita con chicharrón de pesca del día en salsa a la chorrillan.
Para los que buscan un plato para compartir, la propuesta es la pesca del tigre, compuesto por pescado entero en chicharrón, salsa nikkei y su tártara acompañado de arroz y papas.
Detrás de la tradición
A fines del siglo XIX y gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Japón y Perú, comenzó a darse una corriente migratoria de los asiáticos a tierras del país latinoamericano. Lo cierto es que Japón vivía problemas demográficos, mientras que Perú necesitaba mano de obra para los trabajos en las haciendas y para recolectar algodón y azúcar.
Los primeros barcos arribaron a las costas de la República del Perú en 1899, con casi mil trabajadores japoneses, marcando el inicio de lo que sería una corriente de inmigración mucho más importante.
A partir de ese momento y gracias a la combinación posterior de ambas culturas nació la cocina Nikkei, un estilo gastronómico único que unió ambas partes del océano pacífico.
Más de un siglo después, cerca de 1980, la cocina Nikkei captó la atención de la gastronomía internacional y logró convertirse en una tendencia. Combinando arroz, vegetales y pescado; la base alimenticia de la cocina nipona se fusionó con la vida subtropical de Perú.
Poco a poco se convirtió en tradición, donde los principales centros turísticos buscan tener su opción gastronómica de este tipo, algo que sucede en el barrio porteño de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La filosofía Tigre Morado nace de la energía de su gastronomía, coctelería y ambientación, donde cada uno es invitado a formar parte de un conjunto de experiencias que trasladan al país del pacífico.
Con estas nuevas opciones, la cebichería ubicada en Honduras 5900 (Capital Federal) se prepara para brindar nuevas sensaciones. Se pueden realizar reservas en el sitio web del restaurante o llamando por teléfono al 4775-2927 / 4777-9086.
Para más información, se puede acceder a la cuenta de Instagram.