Cuando se trata de vinos, la Argentina ocupa un rol importante dentro de la industria. Malbec y Cabernet son dos variedades reconocidas y premiadas en el mundo por su exquisito sabor y compromiso con la cultura enóloga del país. En esa línea, el concurso Wine Star Awards anunció este año que Trapiche se ubicaba como “La Mejor Bodega del Nuevo Mundo” para su edición 2019. El premio es organizado por la revista estadounidense especializada en vinos Wine Enthusiast. Ahora bien, ¿qué llevó a la firma a cosechar dicho galardón?
En primer lugar, según destaca Michael Schachner, editor para los vinos de América del Sur y España de la publicación y miembro del jurado que otorgó el premio, “Trapiche es merecedora del premio por una multitud de razones, es una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día”.
Además, el jurado señala que se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina y subraya el entusiasmo de la bodega por encontrar nuevos terroirs para crear vinos de calidad en todos los puntos de precio.
La historia de Trapiche comenzó en 1883, en un pequeño viñedo llamado “El Trapiche” en Mendoza, Argentina. La bodega fue pionera en la introducción de variedades de uva Bordeuax y técnicas de vinificación modernas, así como también en la exploración de microterroirs y la búsqueda de sitios desconocidos para la viticultura.
“A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir”, explica Schachner
El equipo de enólogos de Trapiche
Daniel Pi, Director de Enología de Trapiche, reconocido en 2017 como el mejor enólogo de Argentina por Tim Atkin, es uno de los más prestigiosos Master of Wine del mundo. “Es un reconocimiento a Trapiche y a todo el vino argentino. Es una distinción por el constante ímpetu de nuestro equipo por mejorar, lo que nos ha permitido lograr una posición de liderazgo a nivel mundial. Trapiche tiene un sello propio que nos pone a la altura de los mejores vinos del mundo”, sostiene Pi.
Por otra parte, Sergio Casé, Enólogo, Chief Winemaker de la Bodega, cuenta con una vasta trayectoria que ha sido el puntapié para innumerables experiencias internacionales en las más prestigiosas zonas vitivinícolas como Pommerol, Bordeaux, Champagne, Chateauneuf du Pape y Languedoc-Roussillon en Francia; Toascany en Italia y Napa Valley en los Estados Unidos.
“Es un gran honor haber logrado este importante reconocimiento. Creemos que es el resultado de la dedicación, pasión y trabajo arduo de todo nuestro equipo de Trapiche durante muchos años. Es también una distinción para cada persona y los más de 300 pequeños productores de uva con quienes trabajamos”, subraya el especialista.
El galardón se suma a otros reconocimientos de Trapiche, ya que fue elegida por la publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener cinco nominaciones: 2014, 2015, 2017, 2018 & 2019. Asimismo, recientemente fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S).
Quienes deseen conocer más información y adquirir las etiquetas Trapiche, pueden ingresar al siguiente link.