No son sólo doce cocineros célebres: ahora están también catalogados como los más bonitos. Y aunque muchos se acostumbraron a recibir elogios y propuestas indecentes entre plato y plato, tal vez nunca hubieran aceptado "pelar lomo" en el primer calendario hot del rubro si no fuera por una buena causa: conseguir que Emiliano Schobert viaje de Bariloche a Francia para representar a la Argentina en el "Mundial de la Cocina".
Cuatro de los doce galanes –Pablo Rivero, Germán Martitegui, Tomás Kalika y Pedro Bargero– que fueron fotografiados entre el 1° y el 2 de noviembre en el estudio de Eduardo Torres –con el arte de la directora Pato Katz y la producción de Silvina Reusmannn– están en lo más alto de la gastronomía latinoamericana, y dos –Rivero y Martitegui–, integran además el ranking de los mejores del mundo. La @lalistahot-cocineros –tal como la bautizó la periodista británica Sorrel Moseley-Williams, que vive aquí desde 2006– empezó como un juego en el que les preguntaba a referentes de la movida gourmet local: "¿Cuáles son los cocineros más lindos del país?".
En la primera encuesta hubo ciento veintitrés elegidos y en una nueva votación se obtuvo el top ten, pero cuando Agustín Benito, dueño de Sueño Verde, le propuso hacer el calendario, volvió a convocar a elecciones. Con los resultados definitivos, Sorrel convocó por mail a los doce más votados y logró el "Sí" unánime a la propuesta de ayudar al equipo argentino. Schobert, que ya participó del Bocuse d'Or en 2016, se consagró otra vez finalista en el Bocuse Américas, que se realizó en México. @lalistahot se puede comprar en Tienda Nube (suenoverde.mitiendanube.com). Como para empezar el año sumándose a una buena causa.
Por Graciela Guiñazú.
Fotos: Gentileza Eduardo Torres
y archivo Atlántida
SEGUÍ LEYENDO: