Sol Pérez (24) dio una entrevista en la televisión y confesó cuánto pesa y cómo cambió su cuerpo gracias al fitness. "Peso 10 kilos más de lo que pesaba antes. Pesaba 45 y ahora estoy en 55", lanzó la actriz de La isla encantada.
Aunque su voluptuoso cuerpo hoy es la envidia de muchas, Sol contó que la buena relación con su imagen le costó varios años. Dice que para estar flaca llegó a tomar agua y comer un yogurt al día. Pero esa dieta y el bajo peso hacían que se desmaye y este de mal ánimo.
"Mido 1.60 y nunca voy a ser flaca y alta. Con este cuerpo me tengo que gustar", dijo Sol y dijo que cuando pesaba 45 kilos "estaba todo el día de mal humor y me ponía nerviosa". Además aclaró que con tan bajo peso no podría responder a las exigencias que tiene hoy a nivel laboral.
Conmovida, Sol contó que fue su familia quien hizo que volviera a comer y estar saludable. Su padre, especialmente, comenzó a exigirle que se alimente mejor.
En el fitness, Sol parece haber encontrado la manera de estar bien con su figura. En una entrevista a GENTE decía: "A mí me gusta la cultura del fitness y, en ese ambiente, se estila hacer ese tipo de poses (en referencia a las que suele utilizar en su cuenta de Instagram). Yo publico lo que me parece lindo y lo que quiero mostrar. También subo videos con las rutinas que hago en el gimnasio. Juego con mi personaje sexy, pero no busco calentar a nadie. El hecho de tener un buen cuerpo no te garantiza el éxito: uno no es solamente un envase"
Amante del deporte, cuando tenía cinco comenzó a practicar gimnasia artística y, con los años, se hizo aficionada al patín, disciplina en la que ganó más de un campeonato a nivel nacional. Cuando terminó el colegio estuvo entre estudiar Derecho o ser maestra jardinera, como su mamá. Dice que optó por lo primero porque es de "carácter fuerte" y tiene "espíritu justiciero".
A los 19, mientras cursaba el ciclo básico, debutó en televisión haciendo sorteos en el programa Uno contra uno (TyC Sports), donde trabaja su tío, el periodista deportivo Fabián Pérez.
Después, participó del reality Combate (Canal 9), y en 2016 se convirtió en la chica que presenta el pronóstico meteorológico en la edición matutina del noticiero Sportia (TyC Sports).
Sin embargo, fue en 2017 cuando alcanzó su pico de popularidad gracias a su participación en ShowMatch. "No esperaba el nivel de exposición que me dio el Bailando. Si bien sigo viviendo en el mismo lugar y conservo mis amistades, ya no puedo hacer salidas al cine ni tener citas en cualquier lado. Igual, no reniego de eso. Son las reglas del juego", resume la rubia que, en Instagram, ya suma más de dos millones de seguidores. Tal éxito le hizo posible ser convocada para La isla encantada, la obra que produce Dabope y se ofrece en el Teatro del Lago, en Villa Carlos Paz.
LEA MÁS:
Sol Pérez: "Juego a ser sexy pero no busco calentar a nadie"