La conoció en una aplicación de citas, bombardeó su casa y planeaba liberar a una pitón para que devorara a su hija

Stephen Glosser, quien también había ideado lanzarle flechas y arrancarle el cuero cabelludo fue condenado en Georgia a 20 años de prisión y deberá pagar 500 mil dólares en restituciones

Guardar
La explosión ocurrió el 13
La explosión ocurrió el 13 de enero de 2023; la mujer y su hijo escaparon ilesos antes de que el fuego se propagara (Office Commissioner of Insurance and Safety Fire/Bryan County Sheriff's Office)

Stephen Glosser, un hombre de 38 años residente en Savannah, Georgia, fue sentenciado a 20 años de prisión federal tras declararse culpable de colocar una bomba en la casa de una mujer en Richmond Hill.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Georgia, el crimen formaba parte de un plan de acoso y violencia que incluía amenazas extremas contra la víctima y su familia.

Un juez federal ordenó además que Glosser pague $507.781 dólares en restitución a las víctimas y cumpla tres años de libertad supervisada al finalizar su condena. Debido a las normas del sistema penitenciario federal, no tendrá derecho a libertad condicional.

Las agencias federales y locales
Las agencias federales y locales rastrearon las compras de explosivos y vincularon a los responsables con la planificación previa (Bryan County Sheriff's Office)

Explosión y víctimas

La madrugada del 13 de enero de 2023, las autoridades respondieron a un llamado de emergencia por una explosión en Richmond Hill. En la casa estaban una mujer y su hijo, quienes lograron escapar ilesos antes de que el fuego se extendiera.

La investigación reveló que el artefacto explosivo había sido colocado intencionalmente, lo que llevó a la detención de Glosser en febrero de 2023. Su presunto cómplice, Caleb Kinsey, fue arrestado poco después en Luisiana por otros cargos y está pendiente de juicio en Georgia.

La Fiscalía indicó que la víctima había conocido a Glosser a través de una aplicación de citas y que este obtuvo su dirección mediante búsquedas en internet, de acuerdo con información de CBS News.

El plan criminal

Según documentos judiciales, Glosser y Kinsey elaboraron un plan detallado para aterrorizar a la víctima antes de la explosión.

“Esto incluía conspirar para adquirir y disparar flechas a la puerta de entrada de la víctima, adquirir y liberar una gran serpiente pitón en la casa de la víctima para que se comiera a su hija, adquirir y enviar por correo heces de perro a la casa de la víctima, adquirir y enviar por correo ratas muertas a la casa de la víctima, arrancarle el cuero cabelludo a la víctima y hacer estallar la casa de la víctima”, se detalló la declaración de culpabilidad en un informe de United States Attorney’s Office.

Kinsey adquirió materiales explosivos online, incluyendo blancos explosivos, con los cuales construyeron la bomba. Tras la explosión, Glosser intentó ocultar evidencias al contratar un servicio de limpieza para eliminar rastros de los materiales utilizados.

Autoridades federales destacaron este caso
Autoridades federales destacaron este caso como un ejemplo extremo de violencia maliciosa y ausencia de víctimas mortales por suerte (Office Commissioner of Insurance and Safety Fire)

El accionar de las autoridades

Las fuerzas del orden identificaron rápidamente a los sospechosos. Los vincularon con la compra de explosivos y la planificación previa. Glosser fue arrestado en febrero de 2023 y su cómplice en Luisiana.

Recién en marzo de 2024, la justicia federal formalizó la acusación contra ambos en el Distrito Sur de Georgia. El 20 de febrero de 2025 se condenó a Glosser.

El caso ha sido descrito como un ejemplo extremo de violencia y acoso. La fiscal federal interina Tara Lyons calificó el crimen como un acto de violencia maliciosa y destacó que fue una suerte que no hubiera víctimas mortales, de acuerdo con información de la revista People.

El agente especial de la ATF Beau Kolodka afirmó que el uso de explosivos para aterrorizar no será tolerado y que las autoridades perseguirán agresivamente a los responsables. “Este caso demuestra el impacto devastador de los criminales violentos que no se detienen ante nada para aterrorizar a sus víctimas”, agregó en el comunicado de United States Attorney’s Office.

Por su parte, Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, declaró que el caso demostró que: “Quienes recurren al terror y la violencia enfrentarán todo el peso de la ley”.

La investigación contó con la participación de la Oficina del Sheriff del Condado de Bryan, la ATF, la Oficina de Investigaciones de Georgia y otras agencias locales y federales de Estados Unidos.

Últimas Noticias

Miami-Dade lanza un nuevo programa para mejorar los costos de restitución de licencias suspendidas

Con más de 124.000 licencias afectadas, la “Operación Luz Verde” de dos semanas ofrece pagar solo multas iniciales, evitando mayores tarifas y promoviendo la recuperación económica de los afectados

Miami-Dade lanza un nuevo programa

Cuestionan compras de una sheriff de California que pidió USD 4.2 millones para equipos de radio

Christina Corpus, sheriff del condado de San Mateo no asistió a la reunión para debatir sus solicitudes. La discusión reveló un intento del departamento de comprar 10 sillones de masaje con fondos del condado

Cuestionan compras de una sheriff

Una mujer, sus dos hermanos y un crimen a plena luz del día: así mataron al padre de su hijo por 1.000 dólares

Un conflicto familiar escaló hasta convertirse en una tragedia frente a testigos directos, con amenazas previas, un menor involucrado y un desenlace que dejó múltiples condenas y una vida perdida en el acto

Una mujer, sus dos hermanos

¿Qué es una “bomba virga”, que arrasó un pueblo de Texas con vientos de 179 kilómetros por hora?

El fenómeno atmosférico provocó ráfagas equivalentes a un huracán categoría 2 en Midland-Odessa, donde se partieron postes eléctricos sin que se registraran precipitaciones

¿Qué es una “bomba virga”,

Costa Rica otorgó un estatus humanitario temporal a 85 migrantes deportados desde Estados Unidos

Los migrantes, de 14 nacionalidades distintas y entre ellos 31 menores, podrán permanecer en el país centroamericano durante 90 días con posibilidad de extensión, tras rechazar su repatriación

Costa Rica otorgó un estatus