Maye Musk desató un debate con su visión sobre la maternidad y los sacrificios económicos

Las declaraciones de la madre de Elon Musk de priorizar a los hijos sobre los gastos materiales generaron apoyo y críticas intensas en las redes sociales

Guardar
En una entrevista, Maye Musk
En una entrevista, Maye Musk prioriza a los hijos sobre los problemas financieros, generando debate en redes sociales (REX Features/Shutterstock /The Grosby Group)

En la actualidad, cuando la tasa de natalidad disminuye constantemente debido a preocupaciones económicas, Maye Musk, madre del multimillonario Elon Musk, sorprendió con sus declaraciones sobre la maternidad y los sacrificios financieros.

Sus palabras, compartidas en una entrevista en Fox & Friends, el pasado fin de semana, y redes sociales -a principios de mes-, desataron un debate en internet, donde generó tanto apoyo como críticas acaloradas.

Durante la nota, Maye fue consultada sobre el declive de la tasa de natalidad, un tema que su hijo mencionó frecuentemente como una amenaza para el futuro de la humanidad.

Maye revela su experiencia: desde
Maye revela su experiencia: desde vivir sobre un garaje hasta comprar una casa de dos habitaciones (REUTERS/Pavel Mikheyev)

Al preguntarle sobre los desafíos económicos que enfrentan muchas familias, respondió con franqueza y compartió su propia experiencia.

“Cuando tuve a mis hijos, estábamos en un pequeño apartamento de dos habitaciones con vista a un garaje. Al año siguiente, cuando nació mi segundo hijo, teníamos un apartamento con vista. Y para el tercero, logramos comprar una casa de dos habitaciones”, relató Maye, según la revista The Cut.

Para ella, la clave está en priorizar gastos y valorar lo que realmente importa. “No tienes que ir al cine, no tienes que salir a cenar; simplemente puedes pasar tiempo con los regalos más maravillosos que puedes tener, que son los niños”, compartió sus palabras el medio estadounidense Fortune.

Con este comentario, Maye intentó restarle importancia a los sacrificios materiales que implica la crianza y la dificultad económica que significa para algunos. Su postura está en enfocarse en el valor emocional de tener hijos. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por todos.

La familia Musk completa
La familia Musk completa

Apoyo y críticas: las redes reaccionaron

Las declaraciones de Maye rápidamente se volvieron virales, lo que provocó respuestas divididas. Por un lado, algunos usuarios de redes sociales apoyaron su mensaje, considerándolo un recordatorio necesario en una sociedad consumista, mientras que otros la cuestionaron duramente.

Incluso figuras públicas como Caitlyn Jenner mostraron su apoyo, según reportó Fortune en su artículo. “100% de acuerdo”, escribió la ex deportista y actual celebridad de Estados Unidos.

Sin embargo, muchas críticas no se hicieron esperar. En la red social Bluesky, donde una cuenta publicó el fragmento de la entrevista, surgieron comentarios que señalaban que el enfoque de Maye ignoraba los costos reales asociados con la crianza de un hijo.

Las personas consideraron la atención médica, educación y vivienda, que van mucho más allá de renunciar a salidas de entretenimiento. “Dile que se calle, es fácil decirlo cuando tienes miles de millones y tu hijo tiene tantos hijos ilegítimos.”, comentó un usuario.

Usuarios de redes sociales resaltan
Usuarios de redes sociales resaltan que las palabras de Maye podrían ignorar costos reales de la crianza (REUTERS/Pavel Mikheyev)

Otro usuario fue más sarcástico al expresar sus dudas sobre el consejo de Maye: “¿Cuántos boletos de cine debo dejar de comprar para cubrir una factura de hospital por el nacimiento de un hijo?”.

Las publicaciones en redes sociales

En los primeros días de diciembre, la madre de Elon publicó en su cuenta de X una opinión bastante similar a la que expuso en su última entrevista. Todo nació por el tweet de un usuario, @IterIntellectus, en el que compartía su postura por el problema de tasa de natalidad.

La publicación generó debate al punto de que el mismo Elon vio la publicación y decidió citarla para responder: "A la gente le han lavado el cerebro para que se suicide civilizando“.

Ahí es cuando entró la madre, al ver el tweet de su hijo. Maye, nuevamente, relató los cambios entre los nacimientos de sus hijos.

Elon Musk y su madre
Elon Musk y su madre activaron el debate en redes sociales al abordar el tema de la natalidad y el valor de tener hijos (REUTERS/Carlos Barria)

Tener hijos es el mejor regalo de la vida. Cuando nació Elon, vivíamos en un pequeño apartamento de dos habitaciones con vistas a un garaje. Cuando nació Kimbal, nos mudamos a un apartamento de dos habitaciones con vistas. Cuando nació Tosca, nos mudamos a una casa de dos habitaciones. Todos en la misma zona”, escribió.

Agregó: "No salíamos a cenar ni al cine. Cuando mi ex marido fue ascendido en la empresa de ingeniería, mejoramos nuestro estilo de vida. Luego abrió su propia empresa de ingeniería y pudimos mudarnos a una hermosa casa en una mejor zona".

“Los hijos te dan la mayor alegría del mundo. Nunca sentí que estuviera sacrificando nada. Tan pronto como pude permitirme algo de ayuda en la casa, abrí mi consultorio de dietética en mi casa. Mi carrera estuvo en suspenso por un corto tiempo, pero valió la pena. Tener hijos agrega valor a tu vida”, cerró la publicación de Maye.

Guardar