“No sé inventar cosas. No sé nada del mundo financiero pero entiendo de la inversión emocional y aprendí que eso puede ser igual o incluso más valioso”, señaló Ryan Reynolds con la mezcla de franqueza y humor que lo caracteriza, en diálogo con la revista de negocios Inc., que eligió su nuevo emprendimiento como uno de las mejores empresas de 2024.
El reconocido actor que saltó al estrellato con su interpretación del irreverente Deadpool, amplió su influencia más allá de Hollywood, consolidándose como un empresario creativo y estratega visionario. En su rol de cofundador de la agencia de marketing Maximum Effort y ahora director creativo de MNTN, Reynolds realizó una alianza con Mark Douglas, presidente y CEO de MNTN, una plataforma publicitaria que busca revolucionar el acceso a la televisión conectada. Juntos lideran una empresa que combina creatividad y tecnología para democratizar el mercado publicitario.
Mientras Reynolds aporta su instinto único para conectar con las audiencias, Douglas con su sólida experiencia en tecnología y liderazgo, se encarga de optimizar los sistemas que hacen funcionar la plataforma, apunta la publicación.
La dupla Reynolds y Douglas redefine el liderazgo
En un mundo empresarial donde a menudo imperan las jerarquías rígidas y los liderazgos autoritarios, la sociedad entre Reynolds y Douglas se destaca por su enfoque fresco y humano. Ambos construyeron una cultura de trabajo que privilegia la transparencia, la creatividad y el respeto mutuo. Ante esta dinámica, Douglas explicó en diálogo con Inc: “Lo que hacemos no se trata de simples anuncios. Se trata de conectar pasiones con las personas correctas”.
“Ryan es el hombre más trabajador en los negocios, no tan solo en el espectáculo”, aseguró Douglas, quien recuerda cómo apenas tres días después de conocerse en 2021, Reynolds propuso integrarse como director creativo de MNTN. Esta rapidez para tomar decisiones y su disposición a involucrarse en los detalles más pequeños de cada proyecto demuestran, según el socio del actor, un estilo de liderazgo poco común entre las celebridades que incursionan en el mundo empresarial.
Los líderes de MNTN no solo buscan resultados financieros, sino también cuidar el bienestar de sus empleados. La compañía que está compuesta por una plantilla totalmente remota de aproximadamente 500 personas, promueve la flexibilidad y una cultura laboral que invita a disfrutar del trabajo. Entre sus políticas destacan un “fin de semana de tres días” obligatorio cada mes y un enfoque en fomentar la autonomía individual. Debido a esto, Douglas aclaró que cuando se encabeza un equipo, se trata de una relación y no un simple contrato transaccional.
El funcionamiento de MNTN y la publicidad en televisión
Uno de los pilares del éxito de MNTN es su capacidad para transformar lo que tradicionalmente fue un terreno exclusivo de grandes marcas para la publicidad televisiva, en un recurso accesible para pequeños y medianos negocios. Esto es posible gracias a su tecnología patentada e impulsada por inteligencia artificial, que optimiza y simplifica todo el proceso de creación, segmentación y difusión de anuncios en dispositivos conectados a la televisión.
“Con MNTN no necesitas un presupuesto enorme ni un despliegue técnico complejo”, indicó Mark Douglas CEO de la compañía. El sistema que desarrollaron, conocido como MNTN Matched se encarga de analizar automáticamente el contenido del sitio web de un cliente para identificar palabras clave, definir audiencias objetivo y determinar los momentos ideales para transmitir los anuncios. Este enfoque elimina la necesidad de campañas tradicionales basadas en conjeturas o intuiciones.
La plataforma opera bajo un modelo de autoservicio que permite a las empresas configurar campañas a partir de un presupuesto mensual que comienza en USD 5.000. Con esta inversión, MNTN asegura la entrega de anuncios de 15 o 30 segundos que son totalmente personalizados e imposibles de omitir. El sistema no solo simplifica el acceso, sino que también democratiza a la televisión como medio publicitario. Incluso más del 90% de los clientes actuales de la compañía publicitaria nunca habían anunciado en televisión previamente. Ante esto, Reynolds recordó: “Cuando vi por primera vez el software, pensé: esto parece algo que cualquiera podría usar”.
Este innovador sistema utiliza inteligencia artificial para ofrecer una experiencia mucho más eficiente y precisa que los modelos publicitarios tradicionales. Mientras que plataformas como Facebook o Google dominaron el mercado de la publicidad digital gracias a su capacidad para segmentar audiencias y medir resultados, la opción de MNTN busca trasladar esas ventajas al entorno televisivo, donde históricamente resultó más difícil garantizar un retorno de inversión claro.
A través de esta propuesta, fue primordial atraer a pequeños anunciantes que según el experto analista de medios Brian Morrissey, son notoriamente reacios al riesgo. “El desafío siempre se presentó en que estos anunciantes quieren invertir un dólar y recuperar tres. Con la implementación de MNTN, tienen la posibilidad de hacerlo porque combina precisión tecnológica con creatividad efectiva”, resaltó Morrissey.
El corazón del sistema radica en su capacidad para conectar marcas con audiencias de manera directa y eficiente. Una vez que el cliente instala la tecnología de MNTN en su sitio web, la plataforma utiliza los datos recopilados para identificar patrones de comportamiento y construir perfiles de audiencia. A partir de esta información se despliega una selección de los canales y horarios ideales para maximizar la exposición y el impacto de la campaña publicitaria.
Con esta propuesta, MNTN se encuentra desafiando a gigantes de la publicidad como Meta, Google o incluso Amazon, y a su vez está redefiniendo el rol de la televisión dentro del ecosistema publicitario. Gracias a su sistema accesible, un enfoque basado en datos y la inyección de creatividad en cada campaña, la plataforma está demostrando que la televisión aún tiene mucho que ofrecer, especialmente para aquellos que antes la veían como un territorio prohibido.