La aventura insólita de una niña de 8 años que condujo sola hasta su tienda favorita en Ohio, EEUU

Manejó más de 20 minutos por ruta y en total recorrió al rededor de 16 kilómetros. Su familia la creyó desaparecida y avisó a las autoridades. No hubo heridos

Guardar
Un conductor notificó a la policía al ver a la niña conduciendo un SUV por Rockside Road. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un conductor notificó a la policía al ver a la niña conduciendo un SUV por Rockside Road. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aún terminaba de amanecer el domingo 15 de septiembre cuando una niña de 8 años salió de su casa en Bedford, Ohio, Estados Unidos, decidida. La pequeña se dirigió al auto familiar, y sin dudarlo, ocupó el asiento del conductor. No había adultos alrededor, ni nadie que se lo impidiera.

En su mente infantil ya había trazado la ruta: conducir hasta Target (un supermercado en Estados Unidos) y comprar lo que fuera que rondaba en su imaginación. Durante los 25 minutos que estuvo al volante, recorrió más de 16 kilómetros por las concurridas rutas y autopistas de la zona, según informó el medio de Estados Unidos WJW. Sin miedo, como si tuviese el carnet hace años.

Algunas cámaras de seguridad captaron la escena en silencio: el rostro sereno de la niña y sus pequeños pies apenas alcanzando los pedales. Entre los giros y cruces, el vehículo terminó chocando contra un buzón, pero aquello no detuvo su viaje, informó la revista estadounidense People. Con la misma temeridad que había tenido al salir, continuó hasta llegar al estacionamiento de la tienda.

Sin ninguna conciencia del riesgo que había corrido, la niña entró al local en Bainbridge, Ohio, como cualquier cliente más. Ahí fue donde finalmente la encontró la policía, que había sido alertada tras la denuncia de su desaparición unas horas antes.

La intervención de la policía

La policía localizó a la niña en el estacionamiento del supermercado en Bainbridge (Imagen Ilustrativa Infobae)
La policía localizó a la niña en el estacionamiento del supermercado en Bainbridge (Imagen Ilustrativa Infobae)

La mañana del domingo, el teléfono de la policía de Bedford sonó poco después de las 9:00 a.m. Un auto y una niña de 8 años habían desaparecido. La familia, preocupada, reportó que la pequeña había sido vista por última vez dos horas antes, y junto a ella, el vehículo de su madre. Un susto por el que nadie quisiera pasar.

Las calles comenzaron a ser vigiladas con atención por las patrullas de las autoridades, y mientras los agentes indagaban entre los vecinos, un golpe de suerte llegó: una cámara Ring (las que vienen con los timbres para las casas) capturó las imágenes que despejarían el misterio, según información de People. En ellas, la niña se veía claramente al volante del auto y el momento exacto en el que abandonó su casa.

Poco después, otra llamada llegó a la central. Un conductor de la zona había visto a un coche manejado por lo que parecía ser una niña, que se dirigía en dirección este por Rockside Road, una calle de la zona, de acuerdo a la información de WJW. Con esta nueva pista, la búsqueda se intensificó.

La policía de Bainbridge fue notificada y, en cuestión de minutos, el auto fue localizado en el estacionamiento del comercio. Al entrar en la tienda, los oficiales encontraron a la niña caminando sola entre los pasillos, tranquila, como si su pequeña aventura fuera apenas un simple paseo matutino. Minutos después, los familiares de la niña llegaron para recuperar.

La reacción de las autoridades de seguridad

El vehículo de la niña chocó contra un buzón, pero ella continuó su recorrido. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El vehículo de la niña chocó contra un buzón, pero ella continuó su recorrido. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La noticia del incidente rápidamente se difundió, y el Departamento de Policía de Bedford decidió compartir lo sucedido con un toque de humor en sus redes sociales.

“Bueno, finalmente encontré a una mujer que tiene más prisa por comprar en Target que mi esposa”, publicó el jefe de la policía local en referencia humorística a la niña que había conducido sola hasta la tienda. El tono desenfadado continuó: “No estoy seguro de lo que compró, o si siquiera fue capaz de usar su aplicación Target para ahorrar un 5 %. La dejamos terminar su Frappuccino. No somos malos”.

Detrás de la ligereza con la que se presentó el caso, las autoridades también hicieron hincapié en que, afortunadamente, nadie había resultado herido durante la travesía de la pequeña. Dada su corta edad, no se presentaron cargos en su contra. Los oficiales, aunque sorprendidos, solamente se aliviaron de que no haya pasado a mayores.

Guardar