Demi Lovato compartió reflexiones profundas sobre el envejecimiento y la autoconfianza. La actriz y cantante comenzó su exitosa carrera con apenas 7 años, siendo una niña, y de adolescente ya estaba consolidada como figura internacional.
Es por eso que el 17 de septiembre estrenó su nuevo documental, Child Star, en el que fue su debut como directora, además de actuar en él. En una entrevista con la revista estadounidense People habló sobre su estreno y cómo encara el paso del tiempo.
“Me gusta estar en el momento presente. Cuando pensamos en cosas que pertenecen a nuestro pasado o a nuestro futuro, no estamos presentes, y la presencia es el mayor regalo que podemos hacernos”, contó la estrella estadounidense sobre su manera de vivir para poder disfrutar lo que hace.
La estrella estadounidense también explicó su enfoque al crecer: “El envejecimiento es algo que, si pienso demasiado en ello, me puede generar ansiedad, no porque me preocupe cómo me veo o los cambios en mi cuerpo o mi cara, sino por ese miedo existencial”. Tiene un enfoque más mental que físico hacia la madurez, destacando su esfuerzo en mantenerse presente.
Lovato agregó en la entrevista que, aunque el envejecimiento puede traer preocupaciones, es esencial apreciarlo: “Un día dirás: ‘¿Por qué perdí mi tiempo cuando tenía 30 y tantos años preocupándome por la edad cuando tenía tanto que esperar y tanto tiempo libre?’”.
Sobre su visión de la vida y el hecho de crecer, amplió: “Siempre queremos lo que no podemos tener. Y por eso, cuando envejecemos, a veces nos presionamos porque ya no somos tan jóvenes como antes”. Su sinceridad invita a sus seguidores a reflexionar sobre las ansiedades relacionadas con el paso del tiempo.
El documental
Child Star promete una reflexión sobre las experiencias de varias estrellas infantiles como Drew Barrymore, JoJo Siwa, Kenan Thompson, Raven-Symoné, Christina Ricci y Alyson Stoner. Según la información de People, el documental incluye imágenes del pasado y presente de estas estrellas, explorando cómo han manejado la fama desde una temprana edad.
“He compartido mucho con la gente y me he dado cuenta de que mis experiencias no me definen”, enfatizó Lovato al medio de Estados Unidos. Este enfoque resuena con su trabajo en en el documental, ya que brinda una visión íntima de las vidas de quienes crecieron bajo los reflectores.
La producción del documental, dirigida por Lovato y Nicola Marsh, también cuenta con la participación de productores como Michael D. Ratner y Scott Ratner.
La temprana fama de Demi Lovato
No es casualidad que una famosa de la magnitud de Lovato pase por ansiedad con pensar en el futuro y que se relacione con su estrellato a corta edad. Obtuvo su primer papel importante a los 7 años como actriz infantil en la serie de televisión “Barney y sus amigos”, en 2002.
Pocos años más tarde, en 2007, ya con 15 años, consiguió su gran oportunidad como estrella adolescente al protagonizar la serie de Disney Channel “Camp Rock” junto a los Jonas Brothers. Al año siguiente, su álbum debut como cantante, titulado “Don’t Forget”, le valió un disco de oro cuando tenía 16 años.
En 2009, a los 17 años, estrenó la serie de Disney conocida en español como “Sunny, entre estrellas”, donde interpretó el papel principal, lo que la terminó de consolidar como estrella adolescente. También en 2009 lanzó su segundo álbum musical “Here We Go Again” que debutó en el #1 del Billboard 200.
En 2018 sufrió una sobredosis de drogas que estuvo a punto de costarle la vida, experiencia que la llevó a centrarse en su recuperación. Según información de Reuters, sufrió tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco.