Una boda se convirtió en tragedia: un padrino muerto, un novio acusado y una comunidad conmocionada

Una pareja de recién casados fue detenida por atropellar intencionalmente a un hombre en Michigan, Estados Unidos. El hecho sucedió luego de una discusión durante la celebración

Guardar

Nuevo

James Douglas Shirah y Savanah Collier fueron detenidos tras el atropello fatal del padrino de su boda. (Flint Police Department)
James Douglas Shirah y Savanah Collier fueron detenidos tras el atropello fatal del padrino de su boda. (Flint Police Department)

Los recién casados James Douglas Shirah y Savanah Collier quedaron detenidos tras ser acusados de atropellar intencionalmente al padrino de su boda, Terry Lewis Taylor Jr., luego de una discusión. “Los investigadores encontraron que Taylor, quien fue padrino en la boda, se involucró en una discusión durante la ceremonia, lo cual llevó a que fuera intencionalmente atropellado por un SUV grande que viajaba a gran velocidad y era conducido por el novio”, informó el Departamento de Policía de Flint en un comunicado. La víctima fue trasladada al Hurley Medical Center, donde más tarde murió.

El fiscal del condado de Genesee, David Leyton, comentó a Associated Press, “Nunca he visto nada parecido. He visto personas atropellando a otras, pero no tan pronto después de una boda”.

Cómo comenzó la discusión

El altercado inicial ocurrió en una pizzería en Flint, Michigan, y la discusión se produjo más tarde frente a una casa donde continuaba la celebración. Shirah enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y está detenido sin derecho a fianza. Por su parte, Collier fue acusada de ser cómplice de un delito grave con una fianza establecida en USD 4.000.

El novio, James Douglas Shirah, está acusado de arrollar intencionalmente al padrino en un SUV a toda velocidad. (Flint Police Department)
El novio, James Douglas Shirah, está acusado de arrollar intencionalmente al padrino en un SUV a toda velocidad. (Flint Police Department)

Al proporcionar detalles, el fiscal Leyton indicó que el incidente fue especialmente complejo debido a que hubo una demora en informar a las autoridades, lo que dificultó aún más la comprensión de lo sucedido. En la recolección preliminar de datos, Taylor fue encontrado malherido y murió en el hospital. La investigación posterior reveló su presencia en la boda y la discusión que llevó a su atropello. Además, mencionó la evasión de los recién casados resultó un factor decisivo que añade gravedad al caso.

El padre de tres niños, Taylor, deja atrás a su prometida embarazada, Nikki Robinson, quien a través de una página en GoFundMe expresó: “Era una persona increíble, mucha gente lo amaba. Esto fue completamente inesperado y muchas vidas se ven afectadas por esta pérdida”. Esta movida ha recaudado más de USD 1.200 dólares.

Los obituarios de Terry Lewis Taylor Jr. lo describen como un hombre que amaba pasar tiempo con su familia, amigos y disfrutaba de diversas actividades como la pesca, la música y los paseos en bicicleta y vehículos todoterreno. Además, se destacó por su apego a la higiene dental y su gusto por usar perfume.

Por ahora, James Douglas Shirah y Savanah Collier enfrentan un futuro incierto, ya que en lugar de disfrutar su luna de miel se preparan para enfrentar procedimientos legales por los cargos estipulados. La tragedia de este caso resuena con una potencia que ha conmocionado a la comunidad local y ha llamado la atención de varios medios nacionales e internacionales.

Terry Lewis Taylor Jr. tenía dos hijos y esperaba un tercero. (GoFundMe)
Terry Lewis Taylor Jr. tenía dos hijos y esperaba un tercero. (GoFundMe)

Una temática que se repite

Este trágico caso no es el único incidente relacionado con bodas en Estados Unidos que ha terminado en tragedia. Hace un par de meses, un novio recibió un disparo en la cabeza durante la recepción de su boda en St. Louis, Missouri, durante un intento de robo.

En la madrugada del 28 de junio, una boda en el patio trasero de una casa en el sur de St. Louis se convirtió en una escena de horror cuando dos hombres con pasamontañas irrumpieron y trataron de robar a los presentes. Francisco González, el novio, recibió un disparo en la cabeza mientras los asaltantes revisaban los bolsillos de los invitados. La hermana de la novia, Yaribeth Peña, aseguró que González iba por su billetera cuando ocurrió el tiroteo y los sospechosos huyeron sin llevarse nada. González fue trasladado a un hospital donde permanece en estado de gravedad.

Una semana después del ataque, familiares y amigos se reunieron en la iglesia católica de Santa Cecilia para una misa en su honor, dirigida por el padre James Michler. La familia ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido, pero también ha pedido a los vecinos que compartan cualquier video de vigilancia que pueda ayudar a identificar a los sospechosos. La policía de St. Louis continúa investigando el incidente, revisando la evidencia y entrevistando a testigos, mientras una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos médicos ha recaudado más de USD 30.000.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias