Austin Wells, un joven de 28 años originario de San Diego, EEUU, encontró una solución alternativa a la crisis inmobiliaria que afecta a muchos jóvenes: compró una habitación en un crucero. Esta decisión le permitirá, según explicó, ahorrar dinero en comparación con el alquiler en su ciudad natal, y también viajar por el mundo mientras trabaja de manera remota.
Según informó Metro, el joven adquirió una habitación de 22 metros cuadrados abordo del crucero MV Narrative por una suma de USD 300.000. Este espacio incluye una cama plegable, una despensa, un escritorio y una ducha separada. “Lo que que más me entusiasma es que no tengo que cambiar mi rutina diaria para poder ver el mundo”, aseguró Wells a CNBC.
Una de las razones que motivó a Wells a tomar esta decisión fue el ahorro económico. De acuerdo con Travel Tomorrow, el alquiler promedio de un departamento en San Diego es de USD 2.500 dólares al mes, mientras que su nuevo hogar en el MV Narrative le cuesta alrededor de USD 2.000 mensuales, lo que representa un ahorro mensual de aproximadamente USD 500. CNBC destaca que el joven trabajará en turnos nocturnos y en las primeras horas de la mañana, lo que le permitirá explorar las ciudades durante el día.
Cómo es el MV Narrative, el crucero donde vivirá Austin Wells
El MV Narrative, actualmente en construcción en Croacia, es un barco residencial ideado por Alister Punton y Shannon Lee. Esperan que comience a navegar en 2025 y han diseñado el barco para ofrecer una vida lujosa y cómoda a bordo. La nave contará con 500 departamentos privados y una serie de instalaciones que incluyen 20 restaurantes y bares, un gimnasio de 929 metros cuadrados, una biblioteca, un cine, una escuela y tres piscinas.
Esta innovadora propuesta también beneficia a un mercado inmobiliario volátil, permitiendo a sus residentes ser creativos con sus elecciones de vivienda. The Sun y Metro indican que otros conceptos similares de barcos residenciales presentan precios prohibitivos, como es el caso del liner ‘The World’, con departamentos que pueden alcanzar más de USD 22 millones. En contraste, este proyecto ofrece una opción más económica, como detalló Punton en una entrevista con CNBC: “Queríamos ofrecer departamentos más asequibles para la vida en el mar”.
Wells trabaja de manera remota para la división de realidad aumentada y virtual de Meta y planea mantener su empleo mientras viaja por el mundo en el MV Narrative. “Es probablemente la primera vez que se tiene la capacidad de tener un trabajo estándar y considerar trabajar y vivir desde un complejo de departamentos flotante”, señaló Wells a CNBC.
El crucero tiene planeado atracar en diversos puertos por períodos que van de tres a cinco días, permitiendo a los residentes explorar las ciudades. Punton explicó a CNBC que el itinerario incluirá paradas en Roma, Nápoles, y pequeñas localidades como Sapri y Marsala, antes de llegar a Venecia y continuar hacia Eslovenia, Albania, Croacia, Grecia y Turquía.
Los residentes, alrededor de 1.000 personas, podrán subarrendar sus departamentos cuando no estén a bordo. Metro menciona que el departamento de Wells podría generar unos ingresos de USD 4.500 mensuales. “Espero establecer nuevas amistades y viajar por el mundo con ellos, lo que podría crear algunas de las amistades más profundas que haya tenido”, comentó Wells.
Con la finalización del barco programada para 2025, Punton y su equipo ya están considerando la construcción de una segunda nave para satisfacer la creciente demanda. Punton, quien se mudará al barco con su esposa e hijos, destacó en CNBC: “Hemos identificado un mercado realmente grande aquí. Hay muchas personas que quieren involucrarse y ser parte de esto”.