Perdieron su casa por segunda vez en 6 años por los incendios forestales de California y la historia conmovió a sus seguidores

El fuego, que inició el 24 de julio, consumió la vivienda de Kristy y Michael Daneau. ¿Quién es el principal sospechoso?

Guardar
Los incendios devastadores obligan a
Los incendios devastadores obligan a evacuaciones en Cohasset, afectando principalmente a los residentes locales

Una pareja de California quedó devastada después de perder su hogar por segunda vez en seis años debido a los implacables incendios forestales que azotan el estado. Kristy y Michael Daneau, residentes de Cohasset, evacuaron su casa el último miércoles para escapar de las llamas del incendio Park, según informó el medio local KRCR.

Una historia de devastación

Los Daneau, quienes ya habían pasado por la tragedia de perder una casa en 2018, se enteraron por un vecino que su hogar en Cohasset había sido consumido por el fuego. “Estamos estupefactos, ¿Qué probabilidades hay de que esto ocurra?”, expresó Kristy a KRCR. “Cuando vimos las fotos de nuestra casa, nos quedamos como paralizados, ni siquiera nos sorprendimos”.

La pareja sufrió su primera pérdida significativa en el incendio de Camp Fire de 2018, que comenzó el 8 de noviembre, y produjo la muerte de 85 personas y la destrucción de alrededor de 19 mil estructuras. Fue el incendio más mortal y destructivo en la historia de California. Tras esa tragedia, los Daneau se mudaron a Cohasset, uno de los pocos lugares posibles que pudieron encontrar en ese momento.

Kristy y Michael Daneau han
Kristy y Michael Daneau han sido víctimas del mismo destino trágico en apenas seis años

Una posibilidad inimaginable

“Ahora, al igual que la última vez, nos hemos quedado sin nada”, dijo Michael a Los Angeles Times. “Nuestra casa estaba igual que antes del incendio de Camp Fire; apenas quedaba algo en pie”. La estructura de dos pisos de su nuevo hogar ya no existe.

El incendio Park, que comenzó el 24 de julio, ha quemado casi 161.874 hectáreas hasta la mañana del viernes 2 de agosto, según Cal Fire, lo que lo convierte en el cuarto incendio forestal más grande en la Historia de California.

Este año ya se produjeron 4.854 incendios forestales que afectaron a 315 mil hectáreas y dañaron 1.165 estructuras.

Las llamas del incendio Park
Las llamas del incendio Park consumieron la estructura de dos pisos de la casa de los Daneau

Investigación y arresto

Ronnie Dean Stout II, de 42 años y residente de Chico, fue arrestado el 24 de julio bajo sospecha de haber iniciado el incendio Park. Según la fiscalía del condado de Butte, cinco días después fue procesado por varios cargos relacionados con el incendio.

Cuando las llamas del incendio Park se acercaron a su hogar, la familia Daneau empacó todo lo que pudo encontrar y comenzó a evacuar, según informó The Times. Luego condujeron siete horas hasta Chico, donde actualmente se encuentran hospedados en la casa del padre de Michael.

“Estamos comenzando completamente de nuevo, otra vez”, declaró Michael al periódico. La pareja ha recibido apoyo a través de una campaña de GoFundMe, que ha recaudado más de 10 mil dólares.

La comunidad ha mostrado apoyo
La comunidad ha mostrado apoyo a los Daneau a través de una campaña de GoFundMe que ha recaudado más de 10 mil dólares

La vida después de la tragedia

El interminable ciclo de incendios en California ha llevado a muchas familias a vivir en constante incertidumbre. Los incendios forestales, exacerbados por el cambio climático y la sequía, se han vuelto cada vez más frecuentes y destructivos.

Para Kristy y Michael, la devastación de su hogar por segunda vez en menos de una década plantea una serie de preguntas y desafíos sobre el futuro. “No sabemos qué haremos a continuación”, comentó Kristy. “Pero estamos agradecidos de estar vivos y de tener el apoyo de nuestra comunidad”.

La familia Daneau se encuentra
La familia Daneau se encuentra ahora refugiada en la casa del padre de Michael, en Chico (Imagen Ilustrativa Infobae)

La familia Daneau se encuentra ahora refugiada en la casa del padre de Michael, en Chico mientras las autoridades continúan investigando las causas de los incendios y trabajando para mejorar las medidas preventivas. Sin embargo, para familias como los Daneau, la cicatriz emocional y física de estos desastres naturales sigue siendo profunda.

Guardar