Herron Abney III, conocido en las redes sociales como “Tripp”, nació prematuro y su historia se viralizó. El pequeño celebró recientemente su primer cumpleaños vestido de Superman, como símbolo de su historia de supervivencia.
El 12 de julio de 2023, solo 21 semanas y 3 días en el embarazo de su madre, Trashinda Gavin, el niño llegó al mundo pesando apenas 400 gramos. “Nuestro bebé, que no iba a sobrevivir, está celebrando su primer cumpleaños”, compartió la mujer con el programa estadounidense “Good Morning America”.
La madre estaba embarazada de cinco meses cuando comenzó el trabajo de parto prematuro. Fue internada durante varios días en un hospital de Alabama. “Estuvimos trabajando para retrasar el parto tanto como fuera posible”, afirmó la mujer. Sin embargo, el 12 de julio, nació Tripp con solo 21 semanas y 3 días de gestación.
Maran Ramani, jefe de la División de Neonatología del hospital, explicó que los bebés nacidos antes de las 22 semanas no tienen sus órganos críticos completamente desarrollados.
Lisa Gore, enfermera neonatal del hospital, aseguró que solo han atendido alrededor de diez bebés nacidos antes de las 22 semanas en la última década. “El caso de Tripp es inusual... Nuestro equipo de obstetras trabaja muy duro”, explicó la especialista.
Por otra parte, el medio estadounidense WLBT informó sobre un accidente doméstico que tuvo la mamá del niño: “Se resbaló en las escaleras y un par de días después entró en trabajo de parto”. Además, sus padres aseguraron que los profesionales les informaron que había un 1% de posibilidades de que Tripp sobreviviera. “Nos dijeron que no intentarían salvarlo incluso si nacía con latidos cardíacos”, afirmó su padre.
Al nacer, el bebé fue inmediatamente puesto en un respirador y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales. “Daba miedo mirarlo, era tan pequeño”, describió Abney. Los padres tuvieron que esperar un mes para poder sostener a su hijo debido a su tamaño y la cantidad de intervenciones médicas para mantenerlo con vida.
Durante los cinco meses que pasaron en el hospital, Tripp experimentó relativamente pocas complicaciones. “Tuvo una evolución bastante buena, sobre todo para alguien que nació tan joven”, explicó Gore en ‘Good Morning America’.
“Nunca nos perdimos un día”, aseguró su madre quien agregó: “Sobre todo cuando lo podíamos sostener en brazos. Yo quería abrazarlo con todas mis fuerzas”.
En diciembre de 2023, justo antes de Navidad, Tripp fue dado de alta con un peso de 2,3 kilogramos y sin problemas médicos persistentes. “Es un sueño hecho realidad saber que nuestro bebé está en casa con nosotros”, expresó su mamá.
El primer cumpleaños de Tripp fue una celebración que reflejó su viaje increíble. La familia, vestida con disfraces de superhéroes, honró al pequeño cuya historia ha tocado tantas vidas. “Quiero agradecer a todas las enfermeras que lo cuidaron en la UCIN, a todos los médicos que tuvieron que supervisarlo”, dijo Gavin. Telisha Sims, la tía de Tripp, enfatizó la importancia de abogar por los seres queridos. “Estoy mirando a un milagro. Este bebé no iba a vivir... pero Dios sí”, afirmó Sims.
En un video compartido por WLBT, la madre expresó su fe renovada y su deseo de servir como enfermera. “Realmente me inspiró a convertirme en enfermera de la UCIN y eso es exactamente lo que quiero hacer”, mencionó.
Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el bebé más prematuro sobreviviente del mundo es Curtis Means de Alabama, quien nació a las 21 semanas y 1 día en julio de 2020. Tripp le sigue de cerca con su nacimiento a las 21 semanas y 3 días. La familia, consciente de los elevados gastos médicos, ha lanzado una campaña abierta en Go Fund Me y tiene una cuenta en TikTok (@babytripp_h3) para inspirar a otros con su historia.