Un nuevo club privado en Nueva York que se ha posicionado como el lugar de moda entre los ricos y famosos de la ciudad. Con una membresía anual que cuesta 3.000 dólares, el club no es de fácil acceso y mantiene una lista de espera de 9.000 personas.
Un refugio exclusivo en Manhattan
Inaugurado oficialmente en octubre de 2020, Zero Bond ha despuntado entre los lugares más solicitados de Manhattan. El club se encuentra en un edificio histórico de 6.000 metros cuadrados que fue construido en 1874 y originalmente utilizado como una fábrica de Brooks Brothers.
Ubicado en el barrio de NoHo, el local ofrece una variedad de instalaciones que incluyen un bar, cafetería, restaurante, bar omakase, sala de proyecciones y varias áreas de descanso tipo lounge distribuidas en dos pisos. El interior del club está decorado con una colección de arte que presenta obras de Keith Haring, Andy Warhol y Robert Mapplethorpe.
Además de cobrar una tarifa anual de 3.000 dólares, requiere un pago inicial de USD 1.000. Los miembros jóvenes, menores de 28 años, tienen la ventaja de pagar una tarifa reducida de USD 2.200 al año más un pago inicial de USD 500. Sin embargo, los solicitantes mayores de 45 años deben estar preparados para gastar aún más, con cuotas anuales de USD 4.000 y una tarifa de entrada de USD 5.000.
Uno de los aspectos únicos de le lugar es su enfoque en la diversidad de sus miembros. A diferencia de otros clubes privados que suelen enfocarse en industrias específicas, este club busca atraer a miembros de diferentes orígenes y nacionalidades. “Es una variedad real de personas de diferentes orígenes y nacionalidades, los que se conocen aquí son bastante increíbles y nunca se habrían conocido en ningún otro lugar”, comentó Will Makris, gerente y socio del club, a Business Insider.
Celebridades entre los miembros
Aunque el club no revela la identidad de sus más de mil miembros, se sabe que ha cautivado a personajes como Elon Musk, Eric Adams (alcalde electo de Nueva York) y Eric Schmidt (exdirector ejecutivo de Google). En noviembre, el club acaparó titulares al recibir la visita de Kim Kardashian y Pete Davidson.
El club también ha sido el escenario de eventos memorables, como el after party en 2021, organizado por Elon Musk y su entonces pareja Grimes, después de la Met Gala. Entre los invitados se encontraban figuras de alto perfil como Lil Nas X, Leonardo DiCaprio, Rami Malek, Scooter Braun y Lil Baby.
Proceso de admisión estricto
Para convertirse en miembro, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos. Además de pagar las tarifas correspondientes, deben enviar una foto y una carta de recomendación de un miembro actual. La junta de membresía, compuesta por Will Makris y Scott Sartiano, revisa personalmente todos los solicitantes para decidir quién es aceptado.
El club solo permite a tres invitados por miembro y es estricto en no sobrecargar el lugar. “No queremos sobrecargar el lugar porque nuestros nuevos miembros llegan casi todas las noches”, señaló Makris. El proceso de admisión no tiene plazos fijos, ya que depende de quiénes son los solicitantes y qué hacen.
Un fuerte competidor
El exclusivo lugar se ha convertido en una fuerte competencia para otros clubes exclusivos como Soho House, que es popular entre influencers de moda y tiene sucursales en sitios como Los Ángeles, Miami, Londres, Mumbai y Mykonos. A diferencia de Soho House, que se dirige principalmente a miembros de industrias “creativas”, Zero Bond destaca por su enfoque en una mezcla de todo tipo de personas de diferentes sectores.
Will Makris destacó el sentido de comunidad que ofrece el club: “Es una situación casi familiar en la que todos se conocen entre sí. No será para todos, pero el sentido de comunidad y la sensación de que eres parte de algo es importante, y la gente realmente parece disfrutar eso”.