Alexa Stakely, una madre soltera de Estados Unidos, murió el jueves 11 de julio en un trágico incidente mientras intentaba evitar el robo de su auto con su hijo de 6 años en el interior. Stakely, de 29 años, fue arrollada por su propio vehículo y sufrió heridas fatales, según informó la División de Policía de Columbus.
Stakely era patóloga del habla y el lenguaje en el distrito escolar de Canal Winchester, en Ohio, y también trabajaba como camarera en un segundo empleo para poder mantener a su hijo. A la madrugada, había terminado su turno y se dirigió a la casa de una niñera para recoger al niño.
Después de poner a su hijo dormido en el auto y encender el motor, Stakely regresó a la casa para recoger algo. En ese momento, al menos un sospechoso se subió al vehículo y comenzó a alejarse.
El informe policial indica que Stakely se subió al capó del vehículo desesperada y le gritó al ladrón que se detuviera, mientras el atacante conducía el auto erráticamente por el complejo. Finalmente, Stakely cayó del capó y resultó gravemente herida. El conductor abandonó el vehículo momentos después.
El auto fue hallado en el complejo de apartamentos con el niño ileso y dormido en su interior. La policía está buscando a dos sospechosos masculinos que fueron vistos huyendo del lugar.
Investigaciones en curso
El sargento de policía de Columbus, Joe Albert, informó que el incidente ocurrió en un complejo de propiedades cerca de Gender Road alrededor de la 1:30 a.m. del jueves.
Las autoridades están revisando videos de vigilancia que muestran a un grupo de hombres merodeando por apartamentos en la zona de Castenea Way. Dos de los hombres coinciden con la descripción de los sospechosos que abandonaron el vehículo robado.
La policía pidió a cualquier persona que tenga información o videos del incidente que se ponga en contacto con ellos. Las investigaciones continúan para atrapar a los responsables y llevar justicia a la memoria de Alexa Stakely y su familia.
Homenaje a una vida dedicada
El Distrito Escolar de Canal Winchester emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Stakely, una profesional muy valorada por su dedicación a los niños y la terapia del habla y el lenguaje. “Ella fue una gran madre que fue increíblemente dedicada a su hijo”, afirmó el distrito en una publicación de Facebook.
“Alexa era apasionada por los niños y la terapia de lenguaje del habla. Ella era inteligente y compasiva, y se preocupaba mucho por ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de comunicarse”, continuó el comunicado.
Y siguió: “La Sra. Stakely marcó una diferencia en las vidas de los estudiantes y familias con las que trabajó y será echada de menos por muchos en nuestra comunidad y más allá”.
“Esta es una noticia increíblemente difícil de procesar como adulto, y puede ser aún más difícil para los niños, especialmente aquellos que trabajaron con o conocían a la Sra. Alexa”, cerró el comunicado.
La superintendente del distrito, Kiya Hunt, también envió una carta a las familias para compartir la trágica noticia. “Alexa era una apasionada de los niños y de la terapia del habla y el lenguaje”, escribió según el medio 10 WBNS.
“Era inteligente y compasiva, y se preocupaba mucho por ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de comunicarse. Era una gran madre que se dedicaba increíblemente a su hijo”, agregó.
“La Sra. Stakely marcó una diferencia en las vidas de los estudiantes y las familias con las que trabajó y será extrañada por muchos en nuestra comunidad y más allá”, cerró, similar al comunicado del distrito de Stakely.