En medio de un mundo acelerado y cada vez más tecnológico, no viene mal frenar cada tanto y darse el tiempo de pasar el tiempo en la naturaleza. Titan Travel, empresa de viajes premiada de Reino Unido, ha revelado un listado de los jardines de flores más bonitos del mundo, basado en un exhaustivo análisis de redes sociales, sitios de reseñas y datos de búsqueda de Google. Este artículo explora los jardines más destacados de este estudio.
Ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, Longwood Gardens ha sido nombrado el jardín más lindo del mundo. En la investigación de la compañía obtuvo una puntuación de 6,86 sobre 10. Se encuentra en las afueras de Filadelfia y cuenta con más de 10.000 especies y variedades de plantas. Un punto para visitar.
Longwood Gardens, con sus más de 1.077 acres, ofrece una variedad de paisajes que incluyen jardines formales, prados abiertos y senderos sinuosos. “Los visitantes pueden explorar los exuberantes jardines formales, los prados abiertos y los senderos sinuosos hacia las impresionantes vistas del valle de Brandywine”, destacó el equipo encargo del análisis.
Este espacio tiene una calificación de cinco estrellas en Tripadvisor, donde el 19% de los usuarios hace uso de la palabra “hermoso”. Además, los jardines tienen uno de los volúmenes más altos de publicaciones en redes sociales, con 307.185 publicaciones en Instagram y 6.096 menciones en TikTok, además de un aumento del 22.2% en las búsquedas en los últimos dos años, agregaron en el informe el equipo.
El jardín de Pensilvania
Según el sitio oficial de Longwood Gardens, este jardín no es solo uno de los más grandes del mundo, sino también un referente en términos de legado, innovación y gestión. “Nuestros jardines, que abarcan más de 1.100 acres, exhiben esplendor hortícola, intrincados sistemas de fuentes, grandeza arquitectónica y mucho más, todo con la conservación como eje central de nuestra misión”, explican.
La belleza de Longwood se extiende mucho más allá de sus exhibiciones florales. “Con nuestras exhibiciones espectaculares y belleza dinámica durante todo el año, posibles gracias a nuestra reconocida experiencia en horticultura, estamos orgullosos de ser uno de los jardines más visitados del país”, afirman en el sitio web. Además, resaltan su compromiso con la excelencia, desde el liderazgo profesional hasta la hospitalidad genuina y la responsabilidad cívica.
Longwood Gardens también se diferencia por su visión de futuro. Están avanzando en sus esfuerzos científicos a través de programas de investigación y conservación. “La adquisición de Longwood en Granogue, una propiedad de 505 acres, refleja nuestro compromiso de ser una institución modelo con visión de futuro con la administración y la belleza a la vanguardia”, concluyen.
El resto de los jardines de flores más lindos del mundo
El top 10 del ranking se completa con los siguientes:
- Shinjuku Gyo-en, en Tokio, Japón: conocido por sus cerezos en flor en primavera y sus paisajes que se transforman en invierno
- Parque Pukekura, en Nueva Zelanda: destaca por su exuberante vegetación y diseño paisajístico.
- Kenroku-en, en Kanazawa, Japón: conocido por su diseño que combina seis aspectos ideales de un jardín.
- Volksgarten en Viena, Austria: un jardín histórico ubicado en el corazón de la ciudad.
- Dubai Miracle Garden en Dubai: famoso por sus impresionantes estructuras florales.
- Singapore Botanic Gardens en Singapur: es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
- Mirabell Palace en Salzburgo, Austria: un lugar histórico con jardines barrocos.
- Gardens by the Bay en Singapur: un destino futurista con jardines verticales.
- Jardín Botánico de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos: un atractivo oasis urbano en la Gran Manzana.