La inspiradora historia de una joven que siempre soñó con ser piloto como su padre y lo cumplió

Lograron comandar un vuelo juntos, en el que también se encontraban como tripulantes su madre, su hermano y su prometido

Guardar
El Programa Pilot Pathways ayudó a MacKenzie a alcanzar su sueño de ser piloto (Southwest Airlines)
El Programa Pilot Pathways ayudó a MacKenzie a alcanzar su sueño de ser piloto (Southwest Airlines)

De tal palo, tal astilla. En una emocionante e inspiradora historia, un padre y una hija de Arizona han cumplido el sueño de sus vidas al pilotear juntos su primer vuelo. Esta es la historia de MacKenzie Rennhack y su padre, el capitán Michael Rennhack, cuyo sueño compartido finalmente despegó.

MacKenzie recientemente se unió a la tripulación de Southwest Airlines como primera oficial y celebró el hito al volar junto a su padre, su madre, su hermano y su prometido. La aerolínea compartió detalles del logro en una publicación de Facebook.

En el posteo contaron que MacKenzie siempre tuvo en mente la idea que quería ser piloto de grande. De hecho, su inspiración comenzó en la infancia, cuando se disfrazaba de su padre para ir a la escuela primaria.

Un vuelo de descubrimiento solidificó el deseo de MacKenzie de ser piloto, pero de niña ya se disfrazaba de su padre (Southwest Airlines)
Un vuelo de descubrimiento solidificó el deseo de MacKenzie de ser piloto, pero de niña ya se disfrazaba de su padre (Southwest Airlines)

“Recuerdo cuando era pequeña y tuve un día de carreras profesional. Me puse el sombrero de mi papá, el blazer de mi abuela y me sentía en la cima del mundo. Terminó en algo bueno. Creo que tengo al papá más genial”, explicó MacKenzie con KNXV-TV, una afiliada local de ABC.

La aerolínea también explicó en su publicación que el sueño de MacKenzie de convertirse en piloto se solidificó aún más tras recibir un “vuelo de descubrimiento”. Se trató de un breve vuelo introductorio diseñado para aquellos interesados en obtener su licencia de piloto.

Una vez que se le regaló un ‘vuelo de descubrimiento’, Mackenzie supo que estaba destinada a volar”, escribió la aerolínea en la publicación. Lo que comenzó como un sueño de parecerse a su padre, se empezaba a hacer realidad.

MacKenzie y Michael Rennhack cumplieron su sueño al pilotear juntos su primer vuelo (Southwest Airlines)
MacKenzie y Michael Rennhack cumplieron su sueño al pilotear juntos su primer vuelo (Southwest Airlines)

Más adelante, MacKenzie llevó su pasión por la aviación a la Universidad Estatal de Arizona, donde se inscribió en el Programa Pilot Pathways Destination 225° de Southwest Airlines. Este programa brindó apoyo a los aspirantes a piloto para alcanzar sus sueños, independientemente de su experiencia de vuelo, su carrera actual o su educación.

“El programa ayuda a los inscritos a lograr sus sueños de piloto sin importar su experiencia de vuelo, su carrera actual o su educación”, según detalla el sitio web de la aerolínea.

El padre y también capitán, Michael, contó a KNXV-TV sobre el logro de su hija y la describió como alguien excepcionalmente comprometida y dedicada. “Mi hija siempre ha sido la más sobresaliente. Un 110% no es suficiente, mejorará un poco, se esforzará un poco más”, contó, emocionado y con lágrimas en los ojos, sobre su nueva compañera de trabajo.

El primer vuelo que compartieron padre e hija transcurrió sin problemas, pero presentaba un reto interesante: cómo dirigirse a su padre en la cabina: “Lo más extraño fue descubrir cómo llamarte”, le dijo MacKenzie a su papá, entre risas. Y explicó que estaba entre dos opciones: capitán o papá. Aunque también pensó por un momento en decirle Mike.

MacKenzie voló junto a su padre y su familia, para celebrar este hito importante (Southwest Airlines)
MacKenzie voló junto a su padre y su familia, para celebrar este hito importante (Southwest Airlines)

El viaje de MacKenzie y su padre es una demostración más que inspira tanto a quienes sueñan con volar, como a todos aquellos que creen en la perseverancia y el valor de seguir sus pasiones.

Pero lo más importante es que es un ejemplo para todos los niños que sueñan con ser como su papá. La entrañable historia de esta familia es un recordatorio de que los sueños, con esfuerzo y dedicación, pueden alcanzar alturas sorprendentes. Y no sólo en este caso por tratarse de dos pilotos.

Con palabras cálidas, la aerolínea dio la bienvenida a su nueva piloto y cerró su mensaje: “Bienvenido a bordo, primer oficial Mackenzie; ¡estamos muy contentos de que esté aquí!”. Este hito es solo el comienzo para MacKenzie, cuya carrera en la aviación promete despegar aún más alto.

Guardar