Amazon Pharmacy amplió su suscripción mensual de USD 5 a los afiliados de Medicare en Estados Unidos

La expansión permitirá que más de 50 millones de personas accedan a una gama de medicamentos genéricos mensuales a bajo costo

Guardar
Se espera que la iniciativa
Se espera que la iniciativa de Amazon reduzca el gasto en Medicare en 2 mil millones de dólares anuales. (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA)

Amazon Pharmacy anunció la expansión de su servicio de suscripción RxPass a los beneficiarios de los planes de seguro Medicare respaldados por el gobierno de Estados Unidos. Este movimiento, comunicado el martes, permitirá que más de 50 millones de personas accedan al servicio mensual que cubre una gama de medicamentos genéricos, según información difundida por Reuters.

El servicio RxPass, que fue lanzado en enero de 2023 para miembros de Amazon Prime en el país, tiene un costo de 5 dólares al mes. A través de esta suscripción, los afiliados podrán acceder a una variedad de 60 medicamentos genéricos, tener acceso a un farmacéutico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y recibir los medicamentos directamente en su puerta sin costo adicional.

John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, destacó la importancia de este plan: “Los programas como RxPass ayudan a reducir costos, al mismo tiempo que aumentan la comodidad para los cuidadores y clientes de todas las edades, lo cual mejora la adherencia a la medicación y apoya mejores resultados de salud”, afirmó el ejecutivo, entrevistado por The Hill.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Amazon Pharmacy ha trabajado para atraer clientes de farmacéuticas consolidadas como CVS, Walgreens y Rite Aid. Con esta expansión, la empresa espera reducir el gasto de Medicare en casi 2 mil millones de dólares anuales, lo que también podría disminuir los costos directos para los adultos mayores.

La compañía afirma que un beneficiario de Medicare que requiera al menos un medicamento incluido en RxPass podría ahorrar alrededor de 70 dólares al año, y aquellos que necesiten dos o más medicamentos podrían ahorrar aún más.

Medicare, destinado a personas de 65 años o más y algunos jóvenes con discapacidades específicas, tiene un gasto proyectado en más de 1 billón de dólares para 2023. Este creciente costo demuestra la necesidad de programas que reduzcan los gastos y mejoren el acceso a medicamentos, una oportunidad que Amazon está dispuesta a aprovechar.

Amazon Pharmacy apunta a diferenciarse
Amazon Pharmacy apunta a diferenciarse de farmacias tradicionales como CVS y Walgreens con la inclusión de usuarios de Medicare. (AP/Pablo Martinez Monsivais)

Además, la matrícula del servicio no se limita solo a aquellos con seguro; Amazon Pharmacy también ofrece descuentos significativos para aquellos sin cobertura, proporcionando hasta un 80 % de descuento en medicamentos genéricos y un 40 % en medicamentos de marca, según difundió Reuters.

Love expresó optimismo sobre el impacto del programa: “Este tipo de iniciativas no solo alivia el peso financiero en el sistema de salud, sino que también incrementa la facilidad con que los pacientes acceden a sus tratamientos necesarios”.

La inclusión de los beneficiarios de Medicare es vista como un paso importante en la estrategia de Amazon para establecerse firmemente en el sector farmacéutico y atraer a una base de usuarios significativa, diferenciándose de las farmacias tradicionales.

Guardar