Hannah y Michael Carmack, una pareja residente en Gadsden, Alabama, Estados Unidos, se convirtieron en padres de cuatrillizos el año pasado en un evento tan raro que los médicos calculan que las posibilidades eran de una en casi 700.000. Lo inusual de este caso no radica únicamente en la concepción espontánea de cuatrillizos, sino en que se trató de dos pares de gemelos idénticos: dos niñas y dos niños.
El nacimiento fue de extraordinaria naturaleza. Hannah, en ese entonces de 29 años, y Michael de 33, buscaban un hermanito para Emily, ahora su hija mayor, y la sorpresa llegó en una ecografía realizada en septiembre de 2022: eran cuatro bebés.
Michael narró a Today cómo reaccionaron al enterarse: “Hannah preguntó ‘¿Gemelos?’ Pero la ecografista no respondió. Entonces ella repregunta: ‘¿Son tres?’ Y la técnica puso su mano sobre la rodilla de Hannah y dijo: ‘Cariño, son cuatro’. Me puse a reír y Hannah empezó a llorar”.
Desde un principio los médicos le aclararon que sería un milagro llegar a las 30 semanas de gestación, cuando en un embarazo habitual el tiempo aproximado son 40. El parto se realizó por cesárea planificada en el Hospital de la Universidad de Alabama el 14 de marzo de 2023, a las 27 semanas. Los cuatrillizos son: Evelyn, David, Daniel y Adeline. La primera pesó 1,22 kg; el segundo 2,04 kg; el tercero 1,02 kg; y la cuarta 0,737 kg.
“Entré al quirófano y había alrededor de 40 personas. Tenía a mis médicos y cada bebé tenía su propio equipo”, recordó Hannah sobre aquel día de marzo.
Tras superar un período de hospitalización que varió entre 69 y 96 días para cada uno de los bebés, los cuatrillizos finalmente llegaron a casa. Y así comenzó la nueva normalidad, aunque poco común, para los Carmack.
“Fue un caos cuando los trajimos a casa por primera vez. Todos dormían y comían al mismo tiempo. Se potenciaron el uno del otro: si uno gritaba, el otro gritaba”, comentó Hannah a SWNS. Además, destacó el apoyo crucial de su madrastra durante los primeros meses. Con el tiempo Hannah logró continuar con su vida, además de criar a los hijos trabaja de técnica veterinaria. “Mi esposa es una estrella de rock”, repite orgulloso Michael.
El peor de los temores
La preocupación por la vida de los bebés fue inmensa: “Mucha gente oró por nuestros bebés. Todos tenían un 50% de posibilidades de sobrevivir, tuvieron todas las probabilidades en su contra desde el principio”, contó Hannah.
Meghana Limaye, una especialista en medicina materno-fetal calificó la situación como “increíblemente rara”. Según el Journal of Family and Reproductive Health, las posibilidades de concebir cuatrillizos espontáneos están entre 1 en 512.000 y 1 en 677.000.
La vida de los Carmack cambió drásticamente desde entonces, entre la alegría y los desafíos que conlleva cuidar a cuatro bebés con personalidades distintas. Michael describe a David como “misterioso” y a Evelyn como su “bebé aventurera”, mientras que Adeline es más reservada y Daniel está “en movimiento todo el tiempo”.
A pesar de las noches sin dormir y los innumerables pañales, los Carmack navegan por este nuevo territorio con amor y determinación. Además, son una inspiración para los pocos otros padres que pasan por otra situación similar y comparten sus experiencias en Tik Tok (carmackquads) y YouTube (The Carmack Family).