Casadonna: un nuevo restaurante de lujo llega a Miami y lleva la cocina italiana a la orilla de la bahía

El establecimiento, que abrirá sus puertas en el verano boreal, contará con platos de las costas de la península itálica. Ocupará un edificio histórico de arquitectura mediterránea construido en la década de 1920 que integra el Registro Nacional de Lugares Históricos

Guardar
Casadonna contará con una terraza sobre el agua que ofrecerá áreas de bar y una glorieta privada. (Casadonna)
Casadonna contará con una terraza sobre el agua que ofrecerá áreas de bar y una glorieta privada. (Casadonna)

Casadonna, una colaboración entre Tao Hospitality Group, David Grutman, y el diseñador Ken Fulk, abrirá sus puertas en Miami este verano boreal. El restaurante, un establecimiento de 20.000 pies (1.858 metros) cuadrados, promete encandilar a los comensales.

Ubicado junto a la Bahía Biscayne, este espacio de cocina italiana contará con asientos en el interior y al aire libre para más de 360 comensales. Su menú recorrerá las costas de la península itálica y una gran variedad de cócteles. Además, una terraza de 10.000 pies (929 metros) cuadrados sobre el agua ofrecerá áreas de bar y una glorieta privada.

Aunque el proyecto parece seguir una tendencia reciente de restaurantes del norte de los Estados Unidos que se han expandido a Miami —como Carbone, Sadelle’s y ContessaCasadonna se ha venido gestando desde que Grutman adquirió la propiedad en 2017.

El restaurante ocupará un edificio histórico, de arquitectura mediterránea, que data de la década de 1920. (Casadonna)
El restaurante ocupará un edificio histórico, de arquitectura mediterránea, que data de la década de 1920. (Casadonna)

El local, un edificio mediterráneo de color amarillo pastel y arcos en la entrada, tiene una rica historia. Fue construido en la década de 1920 para el Miami Women’s Club y se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1974. Ubicado en Edgewater, entre el downtown y el Design District, se prevé que el área se convierta en un destino de entretenimiento.

El grupo Tao es conocido por tener 80 establecimientos en todo el mundo —Las Vegas, Nueva York y Dubái entre ellos—, muchos de los cuales a la vez funcionan como clubes nocturnos; este es su primer gran proyecto en Miami. La compañía de Grutman, por su parte, maneja marcas del sur de la Florida como Strawberry Moon (con Pharrell Williams) y Gekko (con Bad Bunny). Dada la experiencia en el mercado local de uno, y el alcance global del otro, esta unión parece un emparejamiento natural.

Según Noah Tepperberg, cofundador y codirector ejecutivo de Tao, Casadonna es diferente a cualquier otra cosa en sus carteras. Tepperberg, quien se unió al proyecto en 2018, explica que él y Grutman han sido amigos cercanos durante 20 años y habían estado planeando un proyecto juntos durante algún tiempo.

Fulk ha hecho todo lo posible con el diseño, utilizando una iluminación espectacular y de gran tamaño para resaltar los diversos espacios. El tema es “el viejo glamour de Hollywood llega al Miami moderno”, según dijo el diseñador a Bloomberg. Los huéspedes caminarán a través de una entrada abovedada al aire libre hasta el comedor principal; varios salones íntimos puntúan el camino hacia el Ocean Bar, ubicado junto al agua.

Casadonna abrirá en junio o julio de 2023, y la cocina permanecerá activa hasta la 1 de la mañana los fines de semana y hasta las 11 de la noche o la medianoche de lunes a viernes. Desde luego, se espera que los comensales puedan permanecer más tiempo.

Aunque no reveló los costos de construcción, Tepperberg le contó a Bloomberg que el presupuesto casi duplicó lo que él y Grutman habían planeado. “Esto fue grande desde el principio, desde el primer día nuestra idea fue hacer algo icónico”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar