Los Juegos Olímpicos van a un ritmo frenético, ya que se disputan muchas pruebas en pocos días. Esto provoca que los deportistas apenas puedan entretenerse con los aficionados. La gran estrella francesa de la piscina, Léon Marchand, ha sufrido esta situación.
El nadador se ha convertido en la gran sensación de París 2024, por lo que su número de fans ha aumentado. Apolline, una joven francesa, es una de ellas: la seguidora se marchó decepcionada de su encuentro con Marchand, aunque la historia ha acabado con final feliz.
La estrella no pudo darle su autógrafo debido a sus compromisos. “Lo siento, no tengo mucho tiempo”, respondió el francés. Esta actitud indignó a los usuarios de redes sociales. No obstante, el atleta trató de ponerle solución y publicó un llamamiento para encontrar a Apolline.
“Necesito que encontréis el contacto de esta niña para que le pueda dar un regalito”, escribió en X (antiguo Twitter). Unas horas después confirmó que ya había dado con ella. La niña de 10 años acudió al programa Bonjour La Matinale de TF1, donde confirmó que ya había hablado con el deportista.
Un final feliz
A través de una llamada telefónica se disculpó y le dijo que le enviaría un gorro de baño y un libro firmados. Apolline afirmó que había perdonado al francés por lo ocurrido un día antes.
Su madre, también presente en el plató de televisión, afirmó que le había sorprendido hasta dónde había llegado la historia. “Esto me parece increíble. Léon Marchand se puso en contacto con mi marido y luego me pidió hacer un Face Time con Apolline. Ambos quedaron un poco impresionados”, comentó.
🗣️ "Léon Marchand m'a dit qu'il était désolé et qu'il allait m'envoyer un cadeau" : Apolline, qui n'avait pas eu d'autographe du nageur alors qu'il passait devant elle, a finalement reçu un appel du champion.@PaulLarrouturou, Apolline et sa maman dans #BonjourLaMatinaleTF1 ⤵️ pic.twitter.com/EB2XVhbbU7
— TF1Info (@TF1Info) August 7, 2024
Léon Marchand, un héroe en la piscina
El joven competidor ha logrado llamar la atención de todo el mundo. En París 2024 lleva cinco medallas: cuatro oros y un bronce. El nadador ha sorprendido hasta Michael Phelps, que cuenta con 23 oros olímpicos en su palmarés personal.
Las pruebas en las que ha destacado son los 200 metros braza, los 200 metros mariposa, los 200 metros estilos, los 400 metros estilos y el 4 x 100 metros estilos. Con tan solo 22 años, el natural de Toulouse está conquistando el mundo de la natación y no podía ser menos cuando su entrenador es Bob Bowman. El estadounidense también moldeó al propio Phelps.
Su padre, Xavier Marchand, también era nadador y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Su madre, Céline Bonnet, formó parte del equipo francés en la expedición de Barcelona 92. Ellos fueron los que inculcaron los valores del deporte en su hijo, que apunta maneras para ser una leyenda deportiva en su país.
Entre sus medallas está el bronce en los 400 metros estilos en el Campeonato Mundial Júnior de Budapest (2019), el oro en 200 metros mariposa y 200 metros estilos el Campeonato de Natación de Francia (2020). El oro en los 200 metros estilos y los 400 metros estilos, así como la plata en los 200 metros mariposa, en el mundial de 2022. Entre sus últimos títulos están los oros en 200 metros mariposa y estilos y 400 metros estilos en el Campeonato de World Aquatics de Fukuoka, Japón.